El Qualcomm Snapdragon 675 es más potente que el Snapdragon 710

La gama de procesadores de Qualcomm es muy extensa. Encontramos diferentes familias dentro de su catálogo, según la gama del teléfono que vaya a incorporar cada uno de sus procesadores. Hace poco, Qualcomm presentó una nueva familia, la 7XX, la cual iba a situarse entre la gama media de los Snapdragon 6XX y la gama alta de los Snapdragon 8XX. Hoy hemos visto el resultado en Geekbench del primer teléfono con el Snapdragon 675 y sorpresa, es más potente que el Snapdragon 710.

El Qualcomm Snapdragon 710 es el primer procesador de la gama media-alta de Qualcomm, por lo que el rendimiento del mismo se podría esperar que fuese superior a cualquier otro procesador actual de la gama media, de los Snapdragon 6XX, pero tras el paso del Vivo V15 Pro por Geekbench, hemos podido ver que esto no es así y es que su procesador Qualcomm Snapdragon 675 arroja un mejor rendimiento que el Snapdragon 710.


El Samsung Galaxy S10 vuelve a dejarse ver en imágenes reales


El Qualcomm Snapdragon 675 es el mejor procesador de gama media

Es normal que con el paso del tiempo, algunos procesadores nuevos de las gamas inferiores superen a los procesadores de mejores gamas que ya tienen un tiempo. Por ejemplo, algunos terminales de gama media actuales tienen mejor rendimiento que gamas altas de 3 años atrás. Es algo normal. Lo que no es normal es que un procesador que lleva menos de un año en el mercado ya se haya visto sobrepasado por otro del mismo fabricante que se encuentra en una gama inferior.

Qualcomm Snapdragon 675

Es el caso del Qualcomm Snapdragon 675, el procesador que incluirá el Vivo V15 Pro el Meizu M9 Note, el cual ha pasado por Geekbench mostrando su potencial. Como podemos ver en la imagen, el resultado que ofrece este procesador es de 2.383 en las pruebas single-core, mientras que en las pruebas multi-core, alcanza una puntuación de 6.479. Estos números, si los comparamos con uno de los terminales que montan el Qualcomm Snapdragon 710, como es el Xiaomi Mi 8 SE, podemos ver una diferencia en los resultados.

Qualcomm Snapdragon 710

El Xiaomi Mi 8 SE, con el Snapdragon 710 ofrece un resultado de 1.840 puntos en las pruebas single-core, mientras que en las pruebas multi-core alcanza los 5.867 puntos. Podemos ver que la diferencia no es precisamente poca entre estos dos procesadores, lo que nos hace pensar si Qualcomm estará ya planeando un sucesor del 710 con mayor potencia. De momento, podemos decir con certeza que el Qualcomm Snapdragon 675 es el procesador más potente de la gama media.


Los Google Pixel están actualizando con el parche de seguridad de febrero


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/02/2019 10:50