Xiaomi lanzará un Xiaomi Mi 9 transparente: vídeo oficial filtrado

En la presentación del Xiaomi Mi 8 en 2018 se presentó también una versión especial con detalles únicos. Sí, hablamos del Mi 8 Explorer Edition. Este terminal llegó con algunos detalles interesantes que generaron mucho debate. Una de las características más diferenciadoras respecto al Mi 8 normal fue el diseño de la parte trasera. Está contaba con un cristal translúcido que dejaba ver el interior del terminal. Después de semanas de pruebas, se determinó que sí era transparente, pero que lo mostrado no eran los componentes reales, sino más bien una recreación 3D más estética. Hoy podemos confirmar que habrá un Xiaomi Mi 9 transparente.

Pero no, no hablamos del Xiaomi Mi 9 Explorer Edition filtrado hace un par de días. La nueva filtración muestra un nuevo dispositivo transparente, pues solo tiene tres cámaras traseras y no cuatro. Esto nos deja pensar que habrá un Mi 9 transparente y otro modelo que atenderá al nombre de Mi 9 EE que contará con cuatro cámaras traseras.

El Xiaomi Mi 9 transparente es una realidad y lo veremos esta semana

 

La compañía ha publicado un vídeo muy revelador sobre su nuevo Xiaomi Mi 9. No solo podemos ver el diseño, sino que también se anuncia pro primera vez la versión transparente del Mi 9. En el vídeo no se muestra el Mi 9 EE, pues tiene las mismas cámaras que el modelo normal. ¿Nuestra apuesta? Se trata de un Mi 9 con la trasera translúcida que solo cuenta con esta característica diferenciadora.

A pesar del debate generado con el Mi 8 EE, el mercado dejó claro que los móviles con la trasera transparente son muy interesantes, por lo que Xiaomi puede lanzar este color como una opción más del catálogo, sin otras características extra como pueden ser más RAM o más almacenamiento. Esto lo podremos confirmar el día 20, pues en el vídeo se deja ver que será el día oficial de la presentación de este modelo tan especial.

Entrando algo más en el diseño, podemos ver que Xiaomi podría estar dejando un poco más claro qué vemos. Es bastante probable que algunos componentes sí sean visibles, aunque la mayor parte estará tapada con un embellecedor firmado por Qualcomm. El diseño es interesante y también se aprecia la batería, por lo que toda la tapa trasera es transparente.

Veremos si finalmente este dispositivo llega como el Mi 9, el Mi 9 EE o una edición especial solo para determinados mercados.

Fuente | Sparrows News

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2019 09:00