Qualcomm confirma el Snapdragon 865 para 9 teléfonos no presentados

A estas alturas estamos más que acostumbrados a que haya filtraciones de prácticamente cualquier teléfono de interés del mercado. Incluso en algunas ocasiones, es la propia marca quien nos cuenta todo sobre un teléfono en los días anteriores a su presentación. Lo que no estamos acostumbrados, es que Qualcomm, la empresa de microprocesadores móviles más importante del momento, confirme la presencia de su Snapdragon 865 en una serie de teléfonos que todavía no han sido presentados.

Esta información la podéis encontrar en la propia web de Qualcomm, donde aparecen un buen número de dispositivos listados con el Qualcomm Snapdragon 865, el procesador de más alta gama que podemos tener ahora mismo en Android. La cuestión es que de estos teléfonos, algunos ya han sido presentados, pero otros no y la firma acaba de confirmar de golpe la presencia de una de sus características más importantes.

El Snapdragon 865 estará en el Redmi K30 Pro, Legion Gaming Phone, ZenFone 7…

En total, son nueve los teléfonos que todavía no han sido presentados oficialmente y que ya se ha confirmado la presencia del Qualcomm Snapdragon 865 en sus características. De todos modos, recalcar que no todos los teléfonos que llevarán este procesador aparecen listados, porque por ejemplo, no encontramos el OnePlus 8, ni el Motorola Edge+ ni el LG V60 ThinQ, tres teléfonos que llegarán muy pronto y que no aparecen en la web de Qualcomm por el momento. De todos modos, os dejamos la lista con todos los teléfonos que aparecen en su cuenta a ver si encontráis los modelos no presentados:

Sony Xperia 1 II

De aquí podemos decartar unos cuantos modelos que han sido presentados en los últimos días, como los Galaxy S20, el de realme, Xiaomi, ZTE o Sony. Pero hay unos cuantos teléfonos de los cuales teníamos detalles (hay uno que desconocíamos totalmente) y que no han sido presentados de forma oficial, pero ahora su procesador ya ha quedado confirmado. Estamos hablando de los siguientes modelos:

No era ninguna sorpresa de que todos estos teléfonos fuesen a contar con lo mejor de Qualcomm, pero es una confirmación por parte de esta fabricante de procesadores. Recalcamos que estos no son todos los móviles que apostarán por este procesador.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/02/2020 12:00