El Vivo Apex 2020 será el primer móvil con zoom óptico variable

Si no se hubiese cancelado, el próximo lunes 24 de febrero daría comienzo el Mobile World Congress 2020, evento en el que íbamos a ver muchos nuevos dispositivos que llegarán al mercado en los próximos meses. Una de las presentaciones que no había captado toda la atención que merecía, era la de Vivo, en la que veríamos el Vivo Apex 2020. Si os suena algo eso de Apex en la línea de móviles de Vivo, es normal, pues fue el primer concepto de teléfono con cámara emergente y también usaron este nombre para el primer smartphone sin puertos ni botones.

Ahora hablamos del Vivo Apex 2020, un teléfono que se ha dejado ver en carteles promocionales en la ciudad de Barcelona, sede del MWC desde hace unos cuantos años ya y dónde se iba a presentar este teléfono el día 23 de febrero (este domingo), tal y como os contamos hace un tiempo. Ahora sabemos que será el primer teléfono en contar con una tecnología de cámara revolucionaria.

Vivo Apex 2020 con zoom óptico variable 5-7.5X

Uno de los mayores inconvenientes y la razón más grande por el que las cámaras de los móviles no pueden tener toda la calidad y versatilidad que nos gustaría, es por el poco espacio físico del que disponen en un smartphone. En el interior de un teléfono no es fácil tener un sistema de lentes móviles para cambiar las propiedades de una cámara, pero poco a poco se van implementando nuevas tecnologías que revolucionan el mercado. Samsung lo hizo hace unos años con la apertura focal variable (aunque ha caído en desuso) y ahora, Vivo volverá a revolucionarlo con el primer móvil con zoom óptico variable.

Vivo Apex 2020

Ya habíamos visto renders del Vivo Apex 2020, pero no los trajimos a ProAndroid.com porque habían detalles que no terminábamos de creernos. Por locos que sean, ahora sabemos que sí será así: el Vivo Apex 2020 será el primer teléfono del mundo con zoom óptico variable. En el render que vemos sobre estas líneas se puede ver claramente esto en la serigrafía a la derecha de la cámara tipo periscopio. Ahora bien, al tratarse de un render nos hacía dudar, pero Roland Quandt ha publicado unas imágenes en las que se confirma completamente el diseño de este teléfono.

En dichas imágenes, aunque borrosas, podemos ver los mismos textos, que nos confirmarían la presencia de zoom óptico variable en este teléfono entre los rangos de 5 y 7,5X. Por lo tanto, será el primer teléfono con distancia focal variable, un auténtico hito en el avance de la tecnología de las cámaras de móviles. Precisamente la ausencia de esta tecnología es lo que ha hecho que varias marcas lancen más de una cámara telefoto en sus últimos teléfonos, con diferentes distancias focales para poder sustituir lo que ofrecerá esta cámara del Vivo Apex 2020.

También queremos hacer mención al “48 MP GIMBAL CAMERA”, que suponemos que será un nivel de estabilización realmente bueno o incluso, impecable.

Render| Ben Geskin

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/02/2020 17:51