El Vivo APEX 2019 es oficial: un nuevo teléfono sin botones ni puertos

Ya llevamos varios días oyendo hablar sobre el Vivo APEX 2019, un terminal que perseguía una propuesta muy arriesgada: ser el primer teléfono sin botones ni puertos. Con el paso del tiempo, hemos visto como diferentes teléfonos Android han ido renunciando a diferentes puertos, principalmente el de auriculares, pero de momento, ningún otro teléfono habría renunciado al puerto de carga. Hasta ahora.

Los botones también han mostrado ser algo prescindible en algunos casos, incluso HTC se atrevió a montar botones de volumen táctiles en vez de físicos, pero no habíamos visto nada parecido al Vivo APEX 2019 como hasta ahora, aunque parece que se va a compartir en tendencia. Sin más, así es el Vivo APEX 2019, el primer teléfono sin marcos, sin botones, sin puertos y sin cámara frontal.


El Huawei Mate 20 Pro reciba una actualización para mejorar la cámara


El Vivo APEX 2019 renuncia a todo por el diseño

Ya habíamos visto alguna incursión de Vivo en el mercado de teléfonos sin marcos, sobretodo con el Vivo Nex, el cual incorporaba la primera cámara retráctil motorizada del mercado. En este caso, Vivo ha querido ir más allá con el Vivo APEX 2019, un teléfono que impresiona por su diseño y que se ha arriesgado a no incluir una cámara frontal, ni siquiera una retráctil y no, tampoco cuenta con una segunda pantalla como en el Vivo Nex 2.

Pese a que este teléfono ya se ha presentado de forma oficial, todavía hay detalles que desconocemos, como su diagonal de pantalla y es que Vivo ha mostrado las características que más destacan de este terminal único. Como podemos ver en imágenes, cuenta con una pantalla de marcos muy apurados, probablemente de unas 6,4 pulgadas, aunque el marco inferior es algo más grande que el resto. Por supuesto, tampoco cuenta con notch.

La marca ha dejado muy claro que este teléfono no cuenta con ningún puerto, por lo que la única forma de cargar el Vivo APEX 2019 será mediante carga inalámbrica y la transferencia de archivos probablemente deberá ser 100% inalámbrica. La cámara frontal también la hemos perdido en este terminal y es que se trata de un componente secundario para muchos usuarios, pero podremos aprovechar la parte trasera reflectante con acabado espejo para poder realizarnos autofotos con la cámara trasera de este terminal.

Vivo ha querido que el Vivo APEX 2019 sea su nuevo flahship y es que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno no ampliable. Esto lo convierte en uno de los teléfonos más potentes del mercado hasta la fecha junto al Lenovo Z5 Pro. Por supuesto, al tratarse de un terminal sin puertos ni ranuras, tampoco tenemos la posibilidad de usar una tarjeta SIM física, por lo que deberemos usar una eSIM.

Sin duda Vivo ha sabido crear un teléfono atractivo y realmente interesante. No sabemos muchas de sus características, pero creemos que no tardaremos demasiado en saberlas. De momento, parece ser que la forma de activar los “botones” de volumen y encendido será mediante algún tipo de mecanismo de presión, similar a lo que ofreció HTC hace un  tiempo, por lo que físicamente no veremos los botones, pero sí que estarán ahí.

Todavía no sabemos hasta que punto arriesgar tanto a favor del diseño puede ser adecuado y es que costará acostumbrarse a apretar el botón adecuado sin poder verlo, al igual que la posibilidad de cargar únicamente el teléfono mediante carga inalámbrica, pero estos días estamos viendo cada vez a más marcas interesarse por los teléfonos sin botones ni puertos, por lo que podríamos estar frente a la próxima revolución en la telefonía.


Los móviles Motorola podrían dejar de lado los botones en un futuro


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/01/2019 11:59