Meizu ZERO, así es el primer móvil sin puertos, botones ni altavoz

Meizu ayer dejó caer algo de información sobre un nuevo dispositivo para el día de hoy. Parece que la compañía lo acaba de presentar y atiende al nombre de Meizu ZERO. Es uno de los móviles más peculiares del mercado actual, aunque por el momento se trata de un anuncio y no de la puesta en venta. Estamos ante un móvil que carece de varios detalles importantes en un smartphone. Gracias a la tecnología Meizu ha conseguido eliminar el altavoz, los puertos y los botones de este dispositivo. Sí, sí, como lo lees. Este smartphone no tiene nada de esto, solo una pantalla con la que interactuar.

Eso sí, no pienses que no podrás cargarlo o escuchar las llamadas, ya que Meizu ha pensado en todo. Gracias a más de las 75 tecnologías patentadas que ha presentado se puede permitir crear un dispositivo con estas peculiaridades. Por el momento es un prototipo, por lo que no se podrá comprar dentro de poco. Tampoco sabemos qué precio tendrá o si se comercializará fuera de China.


Xiaomi muestra su teléfono plegable en un vídeo real, el Xiaomi MIX Flex


Meizu ZERO, el móvil más minimalista del mundo

Meizu acaba de presentar el Meizu ZERO con varios detalles que nos han dejado muy sorprendidos. El primero es que este móvil no tiene conexiones. El sistema de carga se realiza por un protocolo de USB inalámbrico que no necesita una conexión para realizar la carga. Pero no pienses que es lento, ya que cuenta con carga rápida de hasta 18W. Es una solución interesante que le permite eliminar el USB del diseño. Eso sí, solo podrás cargarlo con el cargador que ofrece Meizu. 

Tampoco tiene botones, pues los controles están en los laterales de la pantalla curva. Mediante presión podrás subir o bajar el volumen, algo que no es nuevo en el mercado pero que llama mucho la atención.

Meizu también ha optado por eliminar la rejilla para el altavoz y con ella el propio componente. Todo el audio del dispositivo está presente en la pantalla, pues cuenta con la tecnología mSound 2.0 ScreenSound. El sonido aparece por debajo de la pantalla, algo que todavía no sabemos la calidad y volumen que ofrecerá.

Las características del terminal son de gama alta, pues vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, una cámara de 12+20 megapíxeles, sensor de huellas bajo la pantalla o protección IP68 contra el agua y el polvo.

Sin duda alguna es un terminal muy extraño del que todavía sabemos muy poco. Meizu lo ha presentado como un concepto y no sabemos si tiene pensado lanzarlo al mercado en un futuro cercano. Ahora toca plantearse si este es el futuro de los smartphones o no.


Honor View 20 VS Galaxy S9: ¿cuál es la mejor opción?


 Fuente | Forbes

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2019 09:38