Xiaomi muestra su teléfono plegable en un vídeo real, el Xiaomi MIX Flex

Cuando las noticias sobre teléfonos plegables estaban decayendo ha llegado Xiaomi para cambiar el panorama por completo. El presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha publicado un vídeo en el que se muestra el nuevo teléfono plegable de Xiaomi con muchos detalles. Compañías como Samsung solo nos han dejado con una idea de lo que está por venir, pero Xiaomi apuesta por todo y nos revela el diseño de su próximo Xiaomi MIX Flex. Se trata de un móvil plegable que cuenta con una superficie muy amplia para navegar y otra más pequeña para el uso normal. La forma de plegarse es algo extraña, pues lo hace desde los laterales.

Las compañías están trabajando duramente para poder presentar su idea de móvil plegable y Samsung es una de las más avanzadas en este tema. Ahora Xiaomi le quita el primer puesto haciendo oficial su móvil plegable. Todavía no conocemos detalles sobre sus características, pero sí que existe y cómo se plegará.


El Vivo APEX 2019 podría seguir los pasos del Vivo NEX con la cámara emergente


El dispositivo podría llamarse Xiaomi MIX Flex

Lin Bin nos ha dejado con un vídeo que revela muchos detalles del diseño. Él mismo aparece utilizando el teléfono con la pantalla encendida, plegándolo y navegando por la interfaz. Es uno de los mejores vídeos que hemos visto hasta el momento sobre teléfonos plegables, pues el resto de compañías solo han filtrado pequeños detalles. El propio presidente nos cuenta en sus redes sociales que están pensando en un nombre para el dispositivo, el cual, podría ser Xiaomi Dual Flex o Xiaomi MIX Flex.

También nos cuenta que si realmente es un producto apoyado se plantearán lanzarlo en masa para los diferentes mercados. Esto quiere decir que el dispositivo que tiene en la mano es un prototipo y esto se puede ver en algunas partes del vídeo. Cuando el propio Lib Bin pliega el dispositivo la parte de la pantalla plegada sigue mostrando la información de la pantalla, algo que no debería ser así.

Por otro lado, parece bastante sencillo plegar los laterales para conseguir un tamaño más comedido. Todavía desconocemos cuántas pulgadas de pantalla tiene, el hardware interior o el posible precio de salida. Tendremos que esperar, ya que a diferencia de Samsung, Xiaomi todavía no sabe si comercializará este terminal.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2019 09:06