Los móviles Motorola podrían dejar de lado los botones en un futuro

Aunque conocemos algunas de las tecnologías que llegarán en 2019, todavía nos quedan muchas sorpresas por ver. Hoy podemos echar un vistazo a una patente que ha presentado Motorola sobre un sistema de presión. Este sistema irían colocado en los laterales del dispositivo para poder dejar atrás los botones físicos. No es algo totalmente novedoso, ya que marcas como HTC tienen algo parecido. Eso sí, la idea de Motorola parece más cuidada y precisa, no solo respondería a la hora de estrujar el dispositivo, también a la pulsación de los dedos para poder llevar a cabo acciones mucho más específicas. Esto podría llegar a los móviles Motorola o quedarse en el olvido.

Que una compañía presente una patente solo significa que quieren respaldar su tecnología para que otras compañías no la copien tan fácilmente. En ningún caso significa que la presentación de la patente confirme que la empresa está trabajando en ello o que lo veremos en 2019, aunque sí hay posibilidades. Es por este motivo que debemos ir con pies de plomo con esta nueva tecnología de Motorola.


Huawei P30 y P30 Pro: novedades en pantalla, RAM y sistema fotográfico


Motorola podría decirle adiós a los botones físicos

Una de las características que podemos ver en las imágenes de la patente es que el dispositivo no tiene botones. También que una mano lo está sujetando y que hace una acción sin necesidad de levantar el dedo, simplemente haciendo presión sobre un lateral. Desconocemos si se trata de un marco sensible a la presión o una prolongación de la pantalla. En cualquier caso, la idea de esta tecnología es ahorrarse los botones físicos y poder hacer todas las acciones mediante toques en los laterales.

Como ya hemos dicho, no es la primera vez que se intenta algo así en un smartphone, aunque por el momento casi ningún terminal ha carecido de estos botones. Nos gustaría conocer más detalles sobre la idea de Motorola, pero por desgracia tendremos que esperar hasta que decida fabricar un móvil con ella. Si es que lo hace.

Tampoco sabemos si este dispositivo podría llegar en 2019 o la tecnología está pensada para el futuro. Tendremos que estar muy atentos a los lanzamientos de la compañía en 2019, ya que podría sorprender con tecnologías que no habíamos visto antes.


Los Samsung Galaxy S10 llegarán con carga inalámbrica inversa


Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2019 10:59