Los Samsung Galaxy S10 llegarán con carga inalámbrica inversa

Hace poco menos de un mes aparecieron los primeros datos relacionados con un Samsung Galaxy S10 que está dando mucho que hablar en todo el mundo. Las filtraciones son cada vez más evidentes y una vez conocido el diseño y algunas de sus prestaciones los medios comienzan a interesarse por algunos detalles más específicos. Ya lo adelantamos hace un tiempo, y es que hoy se acaba de confirmar que algunas versiones del Galaxy S10 contarán con el sistema de carga inalámbrica inversa. Al menos así puede apreciarse en la primera imagen filtrada del stand de prueba del propio terminal. Te contamos los detalles.


Los Samsung Galaxy M10 y M20 llegarán con Oreo, pero actualizarán a Android 9 Pie


Los Samsung Galaxy S10 podrían incluir una carga inversa similar a la del Mate 20 Pro

Ya pudimos analizar la primera imagen en la que se mostraba al Samsung Galaxy S10 Lite sobre una base de carga inalámbrica. Sin embargo, todo formaba parte de un render filtrado por Ice Universe en el que se dejaba ver el dispositivo en pleno proceso de carga. Un poco antes, Sammobile hizo público un informe en el que se insinuaba un sistema muy similar al del Mate 20 Pro en la nueva gama Galaxy S. Sin embargo, nunca ha habido pruebas sólidas relacionadas con este tipo de componentes. Hasta ahora. Acaba de filtrarse una fotografía en la que aparece el stand de prueba o demo del Galaxy S10 en la que una de las características más destacadas radica en el símbolo de la carga inalámbrica.

En la parte superior puede leerse: “presione el botón para experimentar”, y se muestran las características principales de un terminal que promete revolucionar el mercado. Al pulsar cualquiera de los tres primeros botones se reproducirá un vídeo por cada uno en el que se mostrarán los detalles del panel, el lector de huellas en pantalla y las complejidades de la triple cámara. El último está reservado para la carga inalámbrica inversa, ya que si fuera una batería normal no lo pondrían como uno de los puntos destacados.

Eso sí, aun se desconoce la tecnología que utilizará Samsung para que sus usuarios disfruten de las características más destacadas de este sistema. Todo parece indicar que seguirá los pasos del Mate 20 utilizando Qi para incorporar la carga inversa. Aunque con este procedimiento quedarían fuera de la sincronización tanto los auriculares como el reloj de la compañía. Aún quedan algunas dudas por despejar que podremos resolver el 20 de febrero.


Actualiza tu Honor 8X a Android 9 Pie, ya disponible el acceso beta


Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/01/2019 13:45