Los Samsung Galaxy M10 y M20 llegarán con Oreo, pero actualizarán a Android 9 Pie

Samsung todavía no ha presentado los Samsung Galaxy M10, M20 y M30. Se espera que el anuncio llegue en las próximas semanas para los países asiáticos y algo más tarde para Europa y Estados Unidos. En estos momentos ya conocemos muchos detalles de los nuevos móviles, tanto de diseño como de especificaciones. Ahora Samsung confirma algo que no es una buena noticia, sino todo lo contrario. Tiene que ver con la versión de Android que correrán estos móviles al sacarlos de la caja. Por desgracia para los usuarios no será Android 9 Pie, sino que correrán Android 8.1 Oreo. Es una táctica que ya hemos visto en varias ocasiones por parte de Samsung y que no nos gusta demasiado.

Es complicado ver a fabricantes lanzado móviles con Android Oreo en la época del año en la que estamos. Android 9 Pie lleva varios meses en el mercado y tanto los móviles de gama alta como los de gama media cuentan con el último sistema operativo de Google.


Actualiza tu Honor 8X a Android 9 Pie, ya disponible el acceso beta


Samsung apuesta por Oreo, aunque habrá actualización a Pie

Gracias a la aplicación Samsung Members podemos saber que los Galaxy M10 y M20 llegarán con Android 8.0 o 8.1 Oreo. Dicha aplicación tiene una lista de dispositivos que actualizarán a Android 9 Pie y ya ha incluido los próximos lanzamientos de Samsung. Lo ha hecho antes de presentarlos y nos deja saber que en agosto de 2019 se lanzará la OTA con Pie para estos dos nuevos móviles. Es una muy mala noticia, ya que todos teníamos la esperanza de que Samsung actualizase estos móviles antes de ponerlos en venta.

La mayoría de benchmarks que hemos visto se mostraban con Oreo, aunque esto es algo normal cuando hablamos de un móvil que está sin presentar. Ahora podemos confirmar que no habrá Pie en la presentación de los Galaxy M. Que actualizarán es algo que ya está confirmado, pero para ello habrá que esperar varios meses. En ambos casos el plazo se ha fijado para agosto, una fecha que todavía queda muy lejana.

Sabiendo que estos móviles se presentarán dentro de pocas semanas, la realidad es que estarán varios meses en Android 8.0 Oreo sin poder actualizar oficialmente. Lo que sí es una incógnita total es la posible actualización a Android Q, el próximo sistema operativo que Google lanzará en agosto de 2019.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


 Fuente |  SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2019 13:04