El Samsung Galaxy S10 podría contar con la carga inalámbrica inversa del Mate 20 Pro

En estos momentos Huawei es una de las principales compañías de la industria telefónica. En los dos últimos años ha ascendido en el ranking y ya está colocada como la segunda compañía que más dispositivos vende en todo el mundo. Sus lanzamientos de gama alta ya no tienen nada que envidiar a los de Apple o Samsung, sus principales competidores. Es más, hoy sabemos que Samsung podría estar trabajando para implementar una de las principales características del Huawei Mate 20 Pro en el Samsung Galaxy S10. Todavía quedan varios meses para que este dispositivo se presente, pero los informes ya muestran información bastante clara sobre la apuesta de Samsung.

El Huawei Mate 20 Pro es uno de los gama alta con mayor autonomía del mercado. Su batería de 4.200 mAh nos deja con unos números increíbles y este año el fabricante ha decidido poder compartir estos mAh con otros dispositivos. Es por esto que estrenó su carga inalámbrica inversa. Esta tecnología permite cargar otros dispositivos colocándolos encima del Mate 20 Pro. Sí, como si fuese una base de carga inalámbrica.


Filtradas las características del Xiaomi Redmi 7 en TENAA


Samsung podría estar trabajando en esta misma tecnología

Hoy los informes nos cuentan que Samsung está trabajando en esta tecnología de carga inalámbrica inversa que ya tiene Huawei. Esto permitiría a los Galaxy S10 cargar accesorios u otros móviles como si fuese una base de carga Qi. La tecnología no es demasiado complicada de implementar, pues los Galaxy llevan algunos años ofreciendo tecnología de carga inalámbrica.

Es curioso ver como con un Huawei Mate 20 Pro es posible compartir batería con tus amigos o familiares sin necesidad de cables, simplemente colocando el terminal a cargar sobre la parte trasera del Mate 20 Pro. La tecnología todavía no es demasiado rápida, pero sí puede sacarte de algún que otro apuro.

Además de trabajar en algo así, se rumorea que Samsung podría mejorar esta tecnología ofreciendo una carga mucho más rápida que la de Huawei. No dudamos que esto sea posible, aunque Samsung debería implementar una célula más grande para que esta tecnología tuviese sentido. Con los 4.200 mAh de Huawei lo tiene, aunque todavía es una incógnita la cantidad de mAh que tendrán los nuevos Galaxy S10.

Tendremos que esperar unas semanas más para saber si esta característica toma fuerza o es un simple rumor sacado de contexto. Los Galaxy S10 se presentarán en el MWC 2019 si todo sale como debería, una fecha que no queda tan lejos como puedes pensar.


El Lenovo Z5 Pro GT es oficial: Snapdragon 855 y 12 GB de RAM para el móvil Android más potente


 Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2018 13:07