Presentado el Sony Xperia 1 ll, el nuevo buque insignia de la compañía

Llevamos esperando semanas que llegue este día. Por desgracia no se trata del primer día de MWC, sino de la presentación de Sony. A pesar de la cancelación del MWC la compañía japonesa decidió mantener su evento de presentación en la misma fecha y hora. Eso sí, ahora estamos ante un evento 100% online y no presencial como se esperaba en un principio. En dicho evento se están dando a conocer las principales novedades de la compañía para el mercado de 2020. En estos momentos podemos decir que el Sony Xperia 1 ll es oficial. Este dispositivo llega tras semanas de filtraciones y rumores que nos dejaban hacernos una idea de lo que estaba por venir.

Este nuevo buque insignia llega con un nombre muy similar al que vimos en la misma fecha del año pasado. Los cambios en diseño no son radicales respecto al Xperia 1 de 2019. Este dispositivo se trata más bien de una renovación que quiere apostar por un hardware interior muy interesante. Efectivamente, lo más importante de este Sony Xperia 1 ll está en el interior.

Un diseño con ligeros cambios y pantalla 21:9

Este dispositivo es una renovación del Xperia 1 presentado en 2019, aunque es más similar al Xperia 5 que anunció la compañía meses más tarde. Dicha similitud la encontramos en la cámara trasera, pues el módulo se encuentra en un lateral y no centrado.

Se repiten detalles como las líneas muy marcadas, el metal y cristal o el sensor de huellas en un lateral. Además, el aspecto ultra panorámico sigue siendo uno de los detalles que más llama la atención de este dispositivo. Sony sigue apostando por los paneles 21:9. 

En la parte trasera tenemos una cubierta de cristal y una cámara con varios sensores. Los principales son 3, aunque se le suma un sensor ToF 3D que también vemos en gran parte de otros gama alta. Este apartado fotográfico es uno de los que más promete.

Unas características que avecinan lo mejor de lo mejor

Lo hemos dicho en varias ocasiones: el problema de Sony no es el hardware interior. Sus dispositivos de gama alta siempre cuentan con lo mejor de lo mejor. Este Sony Xperia 1 ll no iba a ser menos. Tiene una pantalla de mucha calidad, el procesador más potente del momento y un apartado fotográfico que debería ofrecer unas tomas increíbles. Eso sí, veremos si todas estas bondades no se quedan sobre el papel y también destacan en el día a día.

  • Pantalla OLED de 6,5 pulgadas en resolución 4K HDR 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • 8 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+12+12 megapíxeles (16mm, 24mm y 70mm)
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas, jack 3.5mm y USB C
  • Protección IP 65 y 68
  • 5G
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 10

Es una lista de características realmente interesante que tiene muchos más detalles que desgranar. Su pantalla no solo cuenta con una resolución increíble, también con un sistema llamado Motion Blur Reduction. En la hoja de características lo vemos como una equivalencia a las pantallas de 90 Hz, aunque este panel seguirá optando por los clásicos 60 Hz.

No hay queja del procesador, ni tampoco de la apuesta por el jack 3.5 mm. Eso sí, veremos si los 4.000 mAh de su batería son suficientes para mover una pantalla de estas características durante todo el día.

Una cámara que debería ser sobresaliente

 

La cámara cuenta con unas características que intimidan. Todos los sensores, excepto el ToF 3D, son de 12 megapíxeles. Llegan con diferentes tamaños y tecnologías, pero con una calidad increíble. El sensor principal es el IMX 555, el mismo que monta el Samsung Galaxy S20. Estos son algunos detalles más de estos sensores:

  • Sensor de 12 MP en 16 mm: 1/2.6″ Dual-PD AF | Apertura f/2.4
  • Sensor de 12 MP en 24 mm: 1/1.7″ Dual-PD AF + OIS | Apertura f/1.7
  • Sensor de 12 MP en 70 mm: 1/3.4″ PDAF + OIS | Apertura f/2.2

El último sensor de 70 mm es un telefoto con la posibilidad de ofrecer un zoom 3x sin pérdida. Veremos si Sony incluye más zoom digital como hemos visto en los Galaxy S20.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 ll

Este dispositivo se acaba de hacer oficial, pero como es normal en Sony, no estará disponible hasta dentro de varios meses. No se conocen precios oficiales y tampoco fechas exactas para poder comprarlo.

No hay duda de que será un móvil de gama alta interesante y bastante caro. Además, será de los últimos en poderse comprar en la primera mitad del año.

¿Qué te parece este Sony Xperia 1 ll?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/02/2020 08:42