El Nubia Red Magic 5G tendrá la carga más rápida del mercado: 80W

Durante los últimos dos años, hemos visto grandes avances en los sistemas de carga rápida de las diferentes marcas del sector, llegando a ver teléfonos capaces de alcanzar el 100% de su carga en tan solo 35 minutos. Ahora mismo no vamos a entrar en debate sobre si esto afecta o no a la salud de las baterías, pues al fin y al cabo, si no queremos utilizar la carga rápida, solo tenemos utilizar un cargador de menor potencia. Ahora bien, por el momento, el récord está en los 65W de potencia del Oppo Reno Ace, que serán igualados por el Xiaomi Mi 10 Pro. Lo que no esperábamos, es que Nubia reventase ese récord.

Hasta ahora, también hemos sabido que marcas como Xiaomi o Vivo están trabajando en sistemas de carga rápida de 100 y 120W, respectivamente, pero no parece que vayan a llegar pronto al mercado. Hoy tenemos evidencias de que el Nubia Red Magic 5G contará con una carga rápida estratosférica, de 80W, además confirmado por una imagen real del propio teléfono.

El Nubia Red Magic 5G tendrá carga rápida de 80W y pantalla de 144 Hz

Para quien no conozca la marca Nubia, surgió como una línea de móviles de ZTE que posteriormente se independizó y que ahora destaca por sus smartphones gaming (sí, ese que lleva un ventilador en su interior) y otros con doble pantalla, como el Nubia Z20. Pues bien, su próximo smartphone será el Nubia Red Magic 5G, un teléfono que, como bien indica su nombre, contará con conectividad 5G, pero ese no será su mayor atractivo.

Nubia Red Magic 5G 80W

Hace unos días, la marca mostró un prototipo del mismo con una pantalla de 144 Hz, la primera en un smartphone (pero no la más alta del mercado). Esta es una de las tendencias actuales que más fuerza están cogiendo en el mercado, las pantallas con altas tasas de refresco, en este caso, igualando la más popular en monitores destinados al gaming. Habrá que ver si su procesador genera suficiente potencia para mover juegos a esa tasa de fotogramas por segundo.

Ahora bien, por lo que destaca hoy, es por la filtración de una imagen de este mismo teléfono mostrando estadísticas mientras se carga. A simple vista puede que no haya nada que te llame la atención, pero hay que fijarse en la tensión y en la corriente que está recibiendo el terminal: 8,4V y 9,6A. Multiplicando la tensión por la intensidad, obtenemos la potencia de carga, 80W, la carga más potente del mercado y que además, no parece calentar el dispositivo, que se mantiene a unos 32ºC, aunque no sabemos cuánto tiempo lleva conectado el teléfono para dar veracidad a la temperatura. Sin duda, Nubia no dejará a nadie indiferente con este teléfono.

Vía| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/01/2020 13:00