Xiaomi ya tiene lista su carga rápida de 100W: 4.000 mAh en 17 minutos

Hace más de medio año empezamos a oír hablar sobre un nuevo sistema de carga rápida creado por Xiaomi que alcanzaba los 100W de potencia. Junto a esas declaraciones, vimos un vídeo de demostración que nos mostraba la velocidad de dicha carga, que nos dejó locos. Pues bien, han pasado casi 8 meses desde ese momento y hoy vemos una imagen promocional de Xiaomi que nos muestra el nombre de esta tecnología: Super Charge Turbo, que en cierto modo confirma que ya la tiene lista para ser comercializada.

Actualmente, el teléfono con la carga más rápida del mercado es el Oppo Reno Ace, que utiliza un cargador de 65W para conseguirlo. Hay otros terminales relacionados con esta marca que también cuentan con grandes sistemas de carga rápida, como Realme, que con su X2 Pro alcanza los 50W de potencia de carga. Pues bien, Xiaomi quiere superar los tiempos y la potencia de carga de Oppo con gran diferencia y para eso utilizará su carga rápida de 100W.

Super Charge Turbo cargará 4.000 mAh en 17 minutos: es oficial

Este revuelo ha sido provocado por la publicación en Weibo de una imagen oficial que nos muestra el nombre de de la nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi: Super Charge Turbo. Estamos hablando de un sistema de carga de 100W de potencia, superior incluso a la gran mayoría de sistemas de carga que vemos en ordenadores portátiles. Con el cargador correspondiente y el teléfono adecuado, podremos cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. Como lo oyes. Poco más de un cuarto de hora para tener una batería de más de un día de uso.

Os hemos dejado el vídeo de demostración que vimos hace meses donde se ponía a prueba este sistema de carga. En él podemos ver que incluso la animación de carga se corresponde con el dibujo que acompaña a la imagen promocional de los 100W de carga rápida de Xiaomi. Sabemos que muchos de vosotros estaréis pensando en la degradación de la batería, pero como solemos decir, la batería utilizada estará preparada para soportar tal potencia de carga.

Ahora solo queda ver cuál es el primer teléfono en estrenar este sistema de carga rápida. Todo apunta a que el Xiaomi Mi MIX 4 (si es que finalmente existe), será el escogido para hacerlo. De todos modos, Xiaomi normalmente suele ir publicando poco a poco este tipo de información, por lo que no deberíamos tardar en conocer el teléfono que recibirá esta característica.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/11/2019 17:31