Sharp AQUOS Zero2: así es el primer teléfono con pantalla de 240 Hz

Sabemos que el OnePlus 7 Pro no fue el primer teléfono en apostar por una tasa de refresco superior a los 60 Hz en su pantalla, pero sí que podemos asegurar que fue el teléfono que popularizó esta característica. Si no recordamos mal, el primer teléfono por apostar por una alta tasa de refresco fue el Razer Phone original, pero esta característica cada vez la encontramos en más teléfonos y es una noticia muy positiva, pues impulsa la experiencia de usuario de una forma muy destacada.

Pues bien, como siempre, hay marcas que llevan todo al extremo y Sharp ha sido una de ellas. Esto lo decimos básicamente porque hoy ha anunciado la fecha de venta del Sharp AQUOS Zero2, el primer teléfono en alcanzar una tasa de refresco en su pantalla de 240 Hz, algo que hasta ahora solo encontramos en los monitores gaming más avanzados (y caros).

Desastre: el Sharp AQUOS Zero2 tiene 240 Hz y una batería diminuta

Este teléfono probablemente se quede únicamente para el mercado asiático, como la mayoría de los que presentan y no estará disponible hasta principios del año 2020. La cuestión es que los 240 Hz de su pantalla no son su único atractivo, pues estamos frente a un teléfono que apunta a la gama alta, pero sin dar el salto al nuevo Qualcomm Snapdragon 865. Por tanto, estamos frente a un teléfono que se queda con el Qualcomm Snapdragon 855 y 8 GB de memoria RAM, acompañado de 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

Con esto ya podemos hacernos una idea del potencial de este teléfono, pero lo más impactante sin duda es su pantalla OLED de 240 Hz de tasa de refresco, que dobla la que encontramos en teléfonos como el Asus ROG Phone II. Esta tasa de refresco es la más alta que encontramos en el mercado, incluso dentro de los monitores gaming y la diferencia que el ojo humano aprecia respecto a una pantalla de 144 Hz es mínima y en un teléfono será inapreciable pues solo la interfaz del sistema y algunas apps están preparadas para altas tasas de fotogramas. Estas tasas de refresco tan altas están pensadas para los juegos online competitivos, no para un smartphone.

Si ya estabas pensando que esta pantalla es un despropósito, prepárate para conocer la mejor parte: la batería del Sharp AQUOS Zero2 es de tan solo 3.130 mAh. Es una batería minúscula para un teléfono con una diagonal de 6,4 pulgadas, pero si usamos esos 240 Hz, ¿cuánto nos puede aguantar la batería? ¿Una hora? Recordamos que es cuatro veces la tasa de refresco de una pantalla de un smartphone normal.

Fuente| Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/12/2019 13:00