Vivo Super FlashCharge 120W: más detalles sobre la nueva carga rápida

Hace unos días, Vivo sorprendió a todo el mundo con unas filtraciones en las que se hablaba sobre una carga super rápida de 120W. Con el paso del tiempo se fueron desvelando más detalles de un mecanismo impresionante del que incluso apareció un vídeo en el que se demostraba su funcionamiento. Ahora ha sido la propia compañía la que ha presentado los primeros detalles de una tecnología que puede cambiarlo todo.

El MWC 2019 de Shanghai ha sido el lugar elegido por Vivo para presentar el nuevo iQOO 5G. El primer terminal de quinta generación de la marca ya es una realidad, pero lo que más nos interesa de este lanzamiento es la posible llegada inmediata de la Vivo Super FlashCharge 120W. Es decir, la carga super rápida de Vivo con la que se podría cargar una batería de 4.000 mAh en menos de un cuarto de hora. Te contamos todos los detalles.

Vivo muestra su potencial con la Super FlashCharge 120W

Vía: GSMArena

Vía: GSMArena

La batería es uno de los apartados más importantes de un terminal y muchos son los fabricantes que están apostando por una mejora importante en el apartado de autonomía. La carga rápida se presenta como un componente crucial en la actualidad, y las grandes marcas cada vez optan por incluir una mayor potencia. Sin embargo, nadie se esperaba que Vivo fuera a sorprender al mundo con un sistema de 120W. Hablamos de Vivo Super FlashCharge 120W, un añadido de la compañía china del que ya ha podido explicar algunos puntos importantes.

Desde Vivo siempre han tenido muy presente el apartado de la carga rápida, y ya pudimos ver como el Vivo IQOO introducía algunas mejoras en este apartado incluyendo un sistema de 44W de potencia. Sin duda, la carga más rápida que se ha visto hasta ahora en un dispositivo oficial. No obstante, el nuevo sistema Vivo Super FlashCharge 120W triplica la potencia de la anterior y llegará con una salida de carga máxima de 20V a 6A. De esta forma, los nuevos terminales de Vivo podrán cargar la mitad de su batería de 4.000 mAh en solo 5 minutos y conseguirán el máximo porcentaje en un total de 13 minutos. Eso sí, cabe destacar que estos rendimientos solo serán posibles con el dispositivo de carga con el nuevo adaptador y el cable oficial de la compañía china.

Vivo Nex

De la misma forma que lo hace OPPO con VOOC, Vivo incluye la MCU en sustitución del circuido de reducción de voltaje con la finalidad de evitar sobrecargas innecesarias en los dispositivos. Sin olvidarnos de la integración del Sistema de Gestión de Baterías para asegurar el terminal y evitar posibles fallos. Por el momento, Vivo no ha querido decir cuando se estrenará el nuevo Super FlashCharge 120W. Habrá que esperar hasta futuras confirmaciones de parte de la empresa.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/06/2019 19:07