¿Una batería de 4.000 mAh que se carga en 13 minutos? Vivo conseguirá estas cifras

Uno de los apartados más importantes de un dispositivo móviles es su autonomía. Este detalle hará que podamos utilizar sus características durante más o menos tiempo. De nada sirve tener lo mejor del mercado si puedes utilizarlo durante solo unas pocas horas al día. Hoy tenemos noticias que gustarán a todos los fans de la carga rápida. Esta tecnología ha estado muy presente en los móviles de gama alta y gama media en los últimos dos años. Propone mejorar la rapidez de la carga y seguir incluyendo baterías de una capacidad similar. La noticia de hoy deja a Vivo como una de las compañías más interesadas en este tipo de carga.

En estos momentos vemos cargas muy rápidas en los dispositivos de gama alta y también en los gama media. Es muy normal comprar un móvil con una carga rápida de unos 18 o 20 W. La tendencia es que esta tecnología avance y a finales de año tengamos tecnologías mucho más interesantes. Vivo tiene en la manga un sistema de carga rápida de hasta 120 W. Esto es 5 o 6 veces más que la mayoría de móviles del mercado.

Podrás cargar una batería de 4.000 mAh en 13 minutos

En estos momentos recargar una batería del 0 al 100 es algo que puedes hacer medianamente rápido con casi cualquier gama alta. Depende de la capacidad de la batería y de la carga que incluya, pero con solo unos minutos puedes llegar a conseguir un gran porcentaje de carga para disfrutar unas cuantas horas más. Vivo quiere llevar esta situación al extremo.

La compañía presentará este año un sistema de carga rápida que llegará a los 120 W. Esta velocidad no se había nombrado hasta ahora, siendo el proyecto más ambicioso el de Xiaomi con una carga de 100 W. Vivo sube la apuesta y nos deja saber que una batería de 4.000 mAh podría estar recargada en unos 13 minutos.

Es una cifra increíble que supera a la que ya ha mostrado Xiaomi y que nos permite ver el camino del mercado de gama alta. Con esta capacidad de carga podremos pasar de un 30% a un 90% en solo unos pocos minutos.

Todavía no sabemos cuándo se presentará de forma oficial este tipo de carga y tampoco cuándo estará disponible en un smartphone. Todo apunta a que Vivo anunciará el sistema dentro de unas semanas en el MWC celebrado en Asia y que podría lanzar un móvil con este tipo de carga a finales de año.

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/06/2019 08:37