Vivo anuncia IQOO, su nueva marca secundaria a lo Honor o Redmi

En los últimos años hemos visto un movimiento de marcas muy interesante. Huawei es uno de los fabricantes más grandes en lanzar su marca secundaria, aunque algunas como Oppo o Xiaomi también tienen su granito de arena en el mercado. Ahora una de las compañías más importantes de todo China se suma a la moda de las marcas secundarias. Se trata de Vivo, que junto a Oppo, venden un gran porcentaje de todos los móviles que hay en China. La nueva compañía se llama IQOO y por el momento desconocemos qué estrategia tiene pensado seguir. Sí podemos saber que pertenece a Vivo, pues ha sido esta la encargada de dar voz al nuevo perfil de IQOO.

Es la misma estrategia que ha seguido Xiaomi en las últimas semanas con Redmi. Oppo lo hizo con OnePlus hace unos años y Huawei con Honor es también un buen ejemplo de lo sucedido con Vivo e IQOO. Por el momento solo podemos ver un cartel de bienvenida por parte de esta marca, el cual, nos deja especular sobre su posible nicho de mercado.


WhatsApp actualiza la interfaz: conoce los cambios de la aplicación


IQOO, ¿la nueva marca de móviles gamer de Vivo?

No es un secreto que los móviles gamer ya tienen un gran nicho de mercado. Muchas compañías chinas han lanzado su apuesta y puede que Vivo quiera externalizar este proyecto como ha hecho Xiaomi con Black Shark. El cartel de bienvenida de IQOO muestra una ciudad bastante futurista y un edificio con una forma muy extraña. Los colores y las formas agresivas nos podrían estar dejando pistas sobre el nicho de mercado de dicha marca.

Por el momento son simples especulaciones, pero la idea de ver una nueva marca de Vivo en el mercado nos genera muchas dudas. ¿Llegará IQOO al mercado internacional? El nombre no ayuda mucho, pues nos recuerda directamente a una marca asiática. Honor, Redmi o OnePlus parecen huir de esto, pero no IQOO.

Tendremos que esperar unas semanas más para poder conocer los planes de IQOO. Vivo siempre acude al MWC de Barcelona, por lo que podría ser este el escenario para conocer las novedades más importantes de esta nueva compañía de teléfonos móviles.


Cómo tener Spotify más barato con la oferta para estudiantes


Vía |  MySmartPrice

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/02/2019 10:59