Este es el primer vídeo de la carga de 120W de Vivo. Impresionante

Puede que en la actualidad, nuestros teléfonos todavía no nos ofrezcan esas baterías de una semana con las que soñamos. Bueno, al menos en los teléfonos convencionales sin la necesidad de tener una batería de 10.000 mAh. Como consuelo, siempre tendremos la carga rápida, que en unos pocos minutos nos permite seguir utilizando nuestro teléfono durante horas. Ayer os trajimos el anuncio de que Vivo iba a presentar su carga de 120W, la más rápida del mercado y hoy lo hemos podido ver en vídeo.

Ayer os comentábamos como Vivo ya había preparado un evento para mostrar su nueva tecnología de carga rápida que permite cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 13 minutos. Una locura vaya. Este evento tendrá lugar en el Mobile World Congress que se celebrará la semana que viene en Shangai, momento en el que conoceremos todos los detalles sobre esta tecnología. De momento, podemos verla en vídeo.

Vivo cargará tu teléfono en menos de un cuarto de hora

La promesa de cargar una batería en 13 minutos nos encanta la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta que la capacidad de la misma no es precisamente pequeña: 4.000 mAh. Os recordamos que hace casi tres meses os hablamos de la carga rápida de 100W que estaba preparando Xiaomi, capaz de cargar la misma capacidad en 17 minutos. En estas velocidades a nosotros ya no nos importa esperar 4 minutos de más o de menos, pero la verdad es que ver como sube el porcentaje de la batería en cuestión de segundos, nos parece espectacular.

El vídeo en cuestión se ha publicado en Weibo y nos muestra (en tan solo 13 segundos), como el teléfono de Vivo pasa de estar al 10,46% de batería al 12,89%. Así es, más de un 2% de carga en poco más de 10 segundos. Si la carga fuese lineal, podemos decir que en tan solo 1 minuto de carga, el teléfono lo tendríamos al 22% aproximadamente. Lo repetimos: 1 minuto de carga, más de un 10% cargado. De este modo se podrá cumplir la promesa de cargar un teléfono de 4.000 mAh en tan solo 13 minutos.

La verdad es que no sabemos a partir de cuando podremos ver esta tecnología en un teléfono de venta al público, aunque antes la marca tendría que demostrar la seguridad del sistema, pues con el flujo de corriente que tendrá y la “alta” tensión, la temperatura del terminal no será baja suponemos. De todos modos, estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir respecto a esta carga rápida de Vivo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/06/2019 12:40