OnePlus y su pésima gestión con los problemas de pantalla del OnePlus 5

En los últimos años estamos viendo cómo diversos fabricantes están teniendo problemas con el hardware de sus equipos a la hora de lanzar las primera remesas. El caso más grave fue el de Samsung con el más que polémico Galaxy Note 7, si bien la empresa supo responder de forma acertada. No es el caso de OnePlus con los problemas de pantalla del OnePlus 5.


Conoce el efecto jelly del OnePlus 5 y averigua si el tuyo está afectado


En el día de hoy os vamos a relatar una crónica sobre la muerte anunciada del OnePlus 5, todo a causa del pésimo soporte que está recibiendo por parte de OnePlus. Incluso ya estamos viendo cómo la mayoría de usuarios se ha decantado por devolver el terminal antes de los 15 días de devolución que concede la empresa.

La clave de todo: asumir y afrontar los problemas

Era 21 de junio y el flamante OnePlus 5 llegaba a todos los hogares de los usuarios que lo habían comprado en pre-reserva. No pasa ni un día cuando saltan todas las alarmas: la pantalla del OnePlus 5 denotaba una efecto gelatina a la hora de hacer desplazamientos verticales por la interfaz. Y no era un caso aislado, pues la mayoría de usuarios reportaban el mismo problema.

Primer paso: la negación

Son centenas de usuarios los que piden explicaciones a OnePlus por las distintas redes. La primera respuesta oficial que se obtuvo del fabricante fue que era algo normal en las pantallas que implementaban. Justo un día después admitían el problema y anunciaban que se iban a hacer cargo del mismo, para más tarde borrar el tuit y mostrar un silencio sepulcral, tanto en los foros como en las redes sociales.

Segundo paso lógico: la admisión

Este sería el siguiente paso lógico. No obstante, OnePlus se ha retractado y ahora achaca el problema a un efecto visual provocado por nuestros ojos y su ‘persistencia’. A los tuits nos remitimos para ver que no es ninguna broma.

Tercer paso: la resolución

Solventar el problema sería el siguiente paso. No obstante, como desde la propia OnePlus no admiten el error, no puede ser causa de devolución o arreglo pasados los 15 días de cortesía. Esto nos lleva a pensar que el mismo problema no será resuelto en las próximas remesas, y que los modelos afectados no serán reintegrados por parte de la empresa. Algo inadmisible en un terminal que supera los 500€.

Comportamiento ejemplar: Samsung y su Galaxy Note 7

Si recordamos el caso del Galaxy Note 7, Samsung no sólo admitíó el problema, sino que procedió a recoger todas las unidades del modelo en cuestión, estuviesen o no afectadas. Además, realizó un estudio para conocer las causas del fallo y tomó las medidas necesarias para no volver a repetirlo. Esta serie de decisiones minimizó la fuga de usuarios a otras marcas e hizo ver a los mismos que la empresa respondía ante cualquier error.

galaxy note 7 explosion

En el caso de OnePlus y los problemas de pantalla del OnePlus 5, vemos cómo la empresa no solo niega el problema, sino que además no trata las unidades afectadas para solventarlo en un futuro. Así pues, no será raro ver en unos meses que el OnePlus 5 ha resultado un fiasco. Esperemos que sepa recapacitar a tiempo y trate el problema de forma ejemplar, como ya lo hizo Samsung con el Galaxy Note 7.


El problema de la pantalla del OnePlus 5 no es un fallo según la compañía


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/07/2017 20:00