DSC_02241

Llevamos semanas hablando de un tema bastante preocupante para una de las compañías más importantes en el sector de la telefonía. Sí, el caso de las baterías de Samsung está trayendo noticias y rumores sobre la compañía prácticamente todos los días. Cierto es que Samsung ha tomado una de las mejores decisiones posibles con el reemplazo de todas as unidades afectadas, pero parece no ser suficiente.


Duo vendrá instalada en los nuevos dispositivos 


Según la propia compañía, el único motivo por el cual los terminales se incendiaban residía en la batería. Los dispositivos reemplazados cuentan con un nuevo módulo que no tiene este tipo de fallo, pero casi una decena de dispositivos seguros se han vuelto a ver afectados por el mismo motivo, acabando calcinados.

Samsung toma una dura decisión

Cuando todo parecía haber acabado, los problemas para la compañía resurgen y no de la mejor manera posible. Las noticias sobre los incendios de los terminales seguros les está haciendo mucho daño. Esto ha llevado a una comisión interna a estudiar mucho más detenidamente la fabricación del dispositivo y esta ha tomado la decisión de cesar la producción hasta nuevo aviso. 

Es una de las decisiones más radicales, pero también más necesarias para la correcta comercialización del dispositivo. La compañía dejará de producir Note 7 hasta que den con el nuevo problema y se solucione de manera contundente. 

Puede que la rápida decisión de reemplazar los dispositivos haya llevado a la línea de producción a volver a cometer fallos. No tenemos muy claro cómo actuará Samsung ahora con los dispositivos reemplazados. Veremos si ponen a disposición del usuario una nueva campaña de recogida o por el contrario se limitan a solucionar el problema y a tratar los casos que vayan saliendo.

Todo esto nos deja saber que algo está fallando en Samsung y que deberán corregirlo cuanto antes para no dañar la salida del Samsung Galaxy S8 en el MWC de Barcelona, dispositivo que ya tiene fecha oficial de presentación. 


Qué es Bizum y por qué es interesante