Duo-en-Google-Play-700x500

Google ha cambiado sus aplicaciones de mensajería y llamadas en general: han pasado de tener Hangouts a tener Allo y Duo, han decidido dividir el apartado de la comunicación en dos aplicaciones para tener un target más específico e intentar llegar al máximo número de público posible, una tarea bastante complicada teniendo en cuenta cómo WhatsApp y Telegram tienen la mayoría del mercado en sus manos.


Google Duo podría soportar llamadas sin vídeo muy pronto


El objetivo con Duo parece claro, estar por delante de Facetime y Snapchat, dos grandes de los vídeos instantáneos y que serán sin duda un duro hueso de roer. Aunque realmente Duo realiza una función parecida a lo que sería Skype, otro gran gigante que tiene su mercado en los ordenadores de sobremesa.

Hangouts, sustituida por Duo

La última noticia respecto a esta aplicación de videollamadas de Google reside en la nueva política de aplicaciones de la gran G. Este cambio reside en las aplicaciones preinstaladas, y desde el próximo 1 de diciembre Duo vendrá de serie con el sistema operativo y Hangouts pasará a ser una app opcional; el enfoque que quieren darle es empresarial, o mejor dicho se lo van a quitar pronto de encima.

Esta medida no gusta a todos, ya que tener una aplicación instalada y que no podemos quitar no siempre es agradable. No todo el mundo va a querer utilizar Duo y más cuando WhatsApp quiere tener videollamadas para el próximo año. No será un camino fácil para estas nuevas aplicaciones de mensajería de Google, que parece que quiere reinar, pero es muy difícil abrirse camino cuando todo el mundo ya tiene sus preferencias más que asentadas.

Veremos cómo reciben los usuarios esta noticia de tener una nueva app preinstalada, a nadie le gusta esta medida, pero si consiguen que sea popular quizás se lo tomen mejor. Google sabe que debe tener en primera línea sus nuevas aplicaciones y hacer que nos entren por los ojos, marketing puro y duro al que tendremos que acostumbrarnos a partir de ahora.

Fuente | Android Police


Google Duo llega a 5 millones de descargas en una semana