Duo-en-Google-Play-700x500

Una de las noticias más interesantes de la semana es la llegada de la nueva aplicación que Google nos enseñó en el Google I/O de hace unos meses. Tanto Duo como Allo son dos grandes apuestas en el mercado actual de las aplicaciones y la primera de ellas ya está disponible en la mayoría de regiones. Se trata de un servicio de videollamadas muy sencillo pero muy eficaz. Por el momento, en su corto tiempo de vida está recibiendo buenas críticas, aunque se echa en falta algo más de opciones dentro de la aplicación.


Xiaomi Pay: el nuevo servicio de pagos de la gran china 


Seguro que dichas funciones llegan tarde o temprano, ya que a Google siempre le gusta ir mejorando sus aplicaciones poco a poco. No tenemos que descartar un programa beta para esta aplicación, algo que sería realmente inteligente para poder poner a prueba todas las novedades. Pero hoy hemos conocido una de las mejores noticias que podíamos tener sobre Duo, la cual, si sale bien, puede que cambie bastante el panorama de la aplicación. 

Llamadas sin vídeo y ajuste de la calidad

Uno de los problemas actuales de Google Duo es la calidad del vídeo con una conexión de datos o muy buena. Ya se ha anunciado que la aplicación verá algunos cambios, donde uno de ellos será el ajustar la calidad del vídeo a la conexión que tengamos en ese momento. Así podremos disfrutar de una buena experiencia, aunque la calidad tenga que ser algo menor.

Pero sin duda lo más interesante que hemos podido escuchar en las declaraciones de un empleado de Google, es que Duo verá soporte para llamadas sin vídeo dentro de muy poco tiempo. Esto es una gran noticia, ya que podría convertirse en la aplicación por excelencia para llamar gratuitamente.

Google tiene todo lo necesario para poder ofrecer este servicio de la mejor manera posible, por lo que dentro de muy poco seguramente podamos probar como funcionan las nuevas llamadas de Duo. Se necesita mucha menos conexión, por lo que esperamos que en este caso, la calidad de la llamada sea muy óptima.


Oculus Rift cerca de Europa, pero no de España