hero

Oculus Rift es un dispositivo que lleva mucho tiempo en desarrollo, mejorando su rendimiento en varias ocasiones para darle al consumidor una de las mejores experiencias en el campo de la realidad virtual. De alguna forma Oculus abrió un poco el camino a todo lo que ha venido después, desde gafas de cartón por parte de Google, gasta las todopoderosas gafas de HTC.


Xiaomi VR se deja ver en una imagen filtrada


Su llegada al consumidor de a pie está cada vez más extendido, aunque desde el mes de febrero su reserva ha estado reservada a los ciudadanos de Estados Unidos. Con la compra del dispositivo por parte de Facebook, el dispositivo ha tenido un poco más de apoyo y aún le quedan probablemente mejoras por llegar.

Su llegada a Europa, a medias.

 Ahora parece ser que su llegada a Europa está cada vez más cerca. Según algunos rumores el dispositivo estaría cerca de ser lanzado en otros destinos como Canadá o Europa. Según el propio blog de Oculus este lanzamiento no va a ser en toda Europa, de hecho España no es uno de los países elegidos para ello, una pena.

Los paises elegidos serian Reino Unido, Francia y Alemania, y también a través de Amazon o Game. Su precio de salida rondará los 700 euros, más que una consola de sobremesa o un ordenador de gama baja/media. Después de que su lanzamiento en Estados Unidos no haya sido el mejor debido a los atrasos en la llegada a sus dueños, parece que Facebook se ha aventurado a lanzarlo en muchos más sitios a pesar de la falta de existencias que puede suponer.

Cada vez estamos mas familiarizados con la realidad virtual, la Nintendo 3DS supuso tener 3D sin gafas en una consola, algo que ahora parece ridículo y de mala calidad, pero a raíz de ello surgieron también nuevas tecnologías e inventos para meternos de lleno en los videojuegos. Pokémon Go ha alimentado un poco también todo esta tecnología aunque no tenga anda que ver a lo que quiere demostrar Oculus, perola base esta ahí.

 Fuente | Android Headlines


Como ver películas en la aplicación Oculus Video de las Gear VR