Samsung-Gear-VR

Ya os hablamos hace un par de días sobre la posibilidad de que Xiaomi presentará en un futuro muy próximo unas gafas de realidad virtual. No es nada extraño, y la verdad es que nos sorprende que con el auge de dicha tecnología no lo haya hecho antes. Sea como sea estamos muy pendientes de todo lo relacionado con la realidad virtual, ya que este año es uno de los mercados más interesantes y vemos como todos los nuevos terminales que se presentan tienen alguna relación directa con ella.


Estas son las nuevas Huawei VR 


Ayer en la presentación del Galaxy Note 7 pudimos ver también una nuevas gafas Gear VR específicamente para él, ya que con su nuevo puerto USB Type-C no puede usarse con las que tenemos en el mercado actual. Las últimas incorporaciones son las gafas de ZTE que vienen acompañadas del Axon 7 o las de Huawei, que solo son compatibles con algunos de sus dispositivos.

¿Compatibles con todos los dispositivos?

Hay muchas cosas que nos podemos esperar de estas nuevas gafas de Xiaomi, pero lo más común es que se lancen en el formato que tienen la mayoría de la competencia. Este formato no es otro que el que vemos en las Gear VR, donde se necesita de un smartphone para funcionar. Pero a partir de aquí pueden añadir muchas cosas interesantes, que ya sabemos que Xiaomi puede hacer perfectamente.

El evento de presentación para dichas gafas se supone que es mañana, pero por el momento es algo que no se ha confirmado al 100%. Lo bueno es que ya podemos ver la primera imagen filtrada de las gafas, o de algo que se le parece mucho. No podemos confirmar que se trate de las Xiaomi VR, pero sin duda queremos creer que sí.

Parece que claramente habrá un hueco para las cámaras de los dispositivos, y que cuente con dos aberturas nos deja saber que puede ser un dispositivo compatible con la mayoría de smartphones del mercado, y no solo con los de la propia compañía. Como decimos, todo estos son especulaciones, y por el momento solo tenemos esta imagen para sacar conclusiones, por lo que tendremos que esperar a que la compañía nos deleite con su nuevo juguete.


Como saltarse el menú Oculus en las Gear VR