oculus-gear-vr-interview-2

Todos estamos de acuerdo con que este año predominan los sistemas de realidad virtual. Pudimos ver esto en el MWC de Barcelona, donde casi todas las compañías importantes lanzaron su sistema con más o menos éxito, pero llenando el congreso con esta tecnología. Una de las que más triunfaron fueron las Gear VR de Samsung. Ya estaban anunciadas, pero el teatro 4D que puso junto con la presentación del Galaxy S7 en realidad virtual consiguió que fueran unas de las más solicitadas.

¿El menú Oculus no te deja disfrutar de las gafas?

Una de las ventajas de estas Gear VR es que cuentan con el soporte de Oculus y por lo tanto tenemos una gran cantidad de contenido y una aplicación que se inicia cuando conectamos el terminal a las gafas. En este menú podemos disfrutar de vídeos, aplicaciones, juegos, tiendas y nuestra selección de vídeos local, pero no podemos salir de aquí, y que las gafas por defecto están preparadas para que el dispositivo no deje salir de este menú. 

Esto conlleva no poder usar muchas de las aplicaciones que tenemos en Google Play. Sin duda puede ser todo un dolor de cabeza y algo que no es demasiado conocido. Es muy posible que te hayas comprado las gafas sin saber que no puedes disfrutar de ellas fuera de este menú.

Tranquilos, para todos aquellos con este problema, tenemos una solución muy sencilla. Gracias a la aplicación “CB Enabled for Gear VR” podremos desactivar el tedioso menú por defecto de las Gear VR.

La interfaz es de lo más sencilla, tan solo tendremos que entrar y ver en que estado se encuentra. Si lo haces por primera vez estará seleccionado Gear VR, por lo que tendremos que cambiar pulsando sobre el otro icono. Cuando lo hagamos veremos que son una cardboard normales, lo que significa que a partir de ahora cuando conectemos el terminal a las Gear VR, este detectará que son unas gafas de realidad virtual, pero no las Gear VR, por lo que podemos entrar en las aplicaciones que hayamos descargado sin problema.

Cuando queramos volver al menú Oculus simplemente tendremos que pulsar sobre el icono que no está seleccionado para disfrutar de las ventajas de él.

¿Conocías este sistema? 

CB Enabled for Gear VR | Google Play