Oculus VideoLa realidad virtual se está poniendo de moda, una de las primeras empresas en apostar por ello fue Google con sus Cardboard, que regalo a cada uno de los asistentes de Google I/O 2014. Además permitió que en YouTube se subiesen videos con esta tecnología para poderlos ver desde ellas.

Ahora mismo tras el Mobile World Congress existen infinitas gafas en el mercado, unas mejores que otras, que las marcas han sacado para esta tecnología. Algunas de ellas son: HTC Vive, Samsung Gear VR, OnePlus VR Cardboard, Oculus Rift.

Ve las películas como si estuvieses en un cine con Oculus Video.

Hoy el tutorial que os traemos sirve únicamente para las gafas de Samsung que gracias a la unión que han tenido con Oculus han hecho un sistema para la gafas muy funcional, incluso podemos jugar con un mando y las gafas a algunos juegos.

Antes de seguir, debo avisar que las Samsung Gear VR solo funcionan con los teléfonos premium de la firma surcoreana, desde el Samsung Galaxy Note 5 al Samsung Galaxy S7. A parte existe una versión especial para el Samsung Galaxy Note 4, llamada Gear VR Innovator Edition. Si tenéis un dispositivo de los que he mencionado, ¡Estáis tardando en haceros con unas gafas!

Los pasos a seguir para ver nuestras películas en las Gear VR son muy sencillos y rápidos para poder cuanto antes ponernos con ellas. Si ya tenemos descargado el ecosistema de Oculus en nuestro smartphone solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Si tenemos la carpeta Oculus creada en nuestra memoria del teléfono o MicroSD debemos crear una carpeta llamada “Movies” para meter ahí todas las películas o videos que queramos ver en Oculus Video.

Oculus Video

  • El formato que funciona sin problema es MP4 pero si tenemos MKV o AVI no se nos reproducirá el sonido por lo que debemos solucionarlo cambiando el formato.
  • Podemos ver películas en 3D también en Oculus Video, debemos meter la película en formato 3D en la carpeta junto a un archivo TXT y dentro poner {“format”: “3D”} (abajo os muestro como debe quedar).

Sin título

Para los que quieran ver videos YouTube o jugar con aplicaciones de Google Play desde las Gear VR tenemos un tutorial gracias a nuestro compañero Quelian, donde explica cómo hacerlo.

Si os surgen dudas dejárnoslas en los comentarios, ¿Que os ha parecido el tutorial? ¿Es fácil seguirlo?