Samsung-Gear-VR-Game

El mercado de la realidad virtual cada vez está subiendo más. No es para menos, ya que se trata de una tecnología fácil de experimentar y muy impresionante, la cual está al alcance de cualquier persona con un teléfono móvil. Gracias a esto podemos encontrar decenas de compañías deseando lanzar sus productos al mercado y que estos tengan relación con la realidad virtual de alguna manera. Podemos ver el claro ejemplo de Alcatel, una compañía que ha creado una caja para guardar su terminal que se convierte en unas gafas de realidad virtual. 


Nuevo bono de llamadas ilimitadas de Simyo 


Pero existen dos tipos de realidad virtual: la que está al alcance de todo el mundo y la que no lo está en tanta medida. Todo el mundo con un teléfono móvil y unas gafas de unos 20 euros puede experimentar una muy buena experiencia, pero existe un mercado premium dentro de la realidad virtual, donde los dispositivos cuestan unos 800 euros. Tenemos los claros ejemplos de HTC Vive, Oculus Rift o el reciente rumor sobre unas gafas de este tipo por parte de Google.

Samsung no podía quedarse sin las suyas

Dicho mercado Premium del que hablamos no está al alcance de muchos, ya que no solo tenemos que contar con el dispositivo de realidad virtual, sino con un ordenador que sea capaz de correr los juegos en dicha plataforma, algo que puede salir por una cantidad importante. Dicho esto, lo primero a tener en cuenta es que nuestro terminal no hace ninguna función en este tipo de gafas, ya que las pantallas vienen incorporadas dentro del dispositivo.

Hoy mismo se ha filtrado una información bastante relevante sobre unas posibles gafas de realidad virtual llamadas Odyssey, las cuales vienen de parte de Samsung. En el logo filtrado vemos claramente las siglas VR, que nos dejan saber el propósito del producto. Dado que Samsung ya tiene las GearVR en el mercado, estamos muy seguros de que Odyssey se trata de unas gafas VR independientes, como las que tiene pensado lanzar Google o las HTC Vive que ya están en el mercado.

Por el momento no se puede confirmar nada, pero de hacerlo, es una muy buena noticia, ya que sería otra marca muy importante la que se adentra en este mercado tan exclusivo.


Pokémon GO despierta el mercado de las compras in-app