Conoce el efecto jelly del OnePlus 5 y averigua si el tuyo está afectado

Después de toda publicidad y las expectativas por las nubes, el Oneplus 5 llega con un defecto imperdonable. Aunque hace unos días, la compañía ha comunicó que no era un fallo, los compañeros de XDA finalmente lo confirman. Desde la llegada a los usuarios que lo habían comprado, muchos se quejaron de un efecto jelly del OnePlus 5. Así lo han bautizado. Al parecer, muchos habían notado que su pantalla hacía cosas extrañas durante el scroll.


Esta aplicación permite gestos en el sensor de huellas para Android O


En Pro Android, tres componentes del equipo han sido afectados por este problema. Por esta razón hoy, tras investigar a fondo el porqué, os traemos en qué consiste el efecto jelly del OnePlus 5 y un vídeo a modo de ejemplo para averiguar si el vuestro está afectado.

Un defecto de fabricación sería el culpable del efecto jelly del OnePlus 5

Así es, todos cometen errores, pero en OnePlus, esta vez han metido bien la pata. Según hemos podido comprobar gracias a la comparación del OnePlus 3T con el OnePlus 5 y a un desarrollador de XDA que ha encontrado una línea de código muy inusual en el OP5, OnePlus habría montado la pantalla del revés. 

De esta manera, provocado por este error de fabricación, tendríamos este incómodo efecto gelatina. Podremos comprobar en cualquier lugar donde hagamos scroll, de modo y manera que si desplazamos hacia arriba o hacia abajo, veremos como los componentes de la interfaz se mueven con retraso y provocan una deformación. Este efecto no es equitativo en todos las aplicaciones, sino que depende del contenido que se esté mostrando.

efecto jelly oneplus 5

Como bien explicamos en el vídeo, en prácticamente cualquier smartphone podremos comprobar este efecto, con sólo darle la vuelta y hacer scroll. Con respecto a este tema, la compañía no se ha vuelto a pronunciar, aunque todo apunta a una decisión de fabricación debido a que el OP5 incluye doble cámara y requiere más espacio.

Finalmente, para comprobar si nuestro OP5 sólo tendremos que ir a cualquier aplicación y hacer scroll. Si fijándonos bien, apreciamos una deformación, seremos uno de los afectados. Para subsanar este error, como podíamos ver, OnePlus lo habría intentado modificando una línea del código, pero sin conseguirlo. De este modo, esperamos que OnePlus mande un comunicado y permita a todos sus usuarios arreglarlo sin ningún coste.


Xiaomi Mi 6 y OnePlus 5, entre los mejores móviles de gama alta a precio de gama media


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

01/07/2017 18:00