LG Q6 vs Samsung Galaxy A5 2017 y otros gama media del mercado

Ayer os dejamos oficialmente con toda la información del LG Q6, uno de los mejores móviles de la gama media actual. También os pudimos dejar con nuestras primeras impresiones, que nos dejaron con un buen sabor de boca, a falta de ver todos los puntos detenidamente en el análisis. Hoy toca comparar el LG Q6 con otros dispositivos de gama media que podemos comprar actualmente, aunque este dispositivo de LG no estará disponible hasta el 1 de agosto. Aunque hay una gran cantidad de móviles de gama media, nosotros hoy hacemos un LG Q6 vs Samsung Galaxy A5 2017 vs BQ Aquaris X Pro vs Moto G5 Plus. 


El Bluboo S1, el terminal sin marcos que está de moda


Es una comparativa llena de terminales populares en nuestro país, ya que todos cuentan con unas buenas ventas, y tienen puntos fuertes que vamos a comprar en las siguientes líneas. Por nuestras manos han pasado todos los dispositivos de los que hablaremos, por lo que intentaremos dejaros con una comparativa lo más objetiva posible, de donde puedas sacar conclusiones para elegir tu próximo dispositivo. 

El diseño es un punto fuerte y la pantalla tiene mucho que ver

Uno de los puntos más importantes de la gama media, es el diseño. Este año estamos viendo como todos los fabricantes suben el nivel, ofreciendo materiales de calidad en sus terminales de gama media. LG no ha querido quedarse atrás, aunque es el único que utiliza plástico para cubrir la parte trasera. Ya os hemos contado que es de buena calidad, y que en la mano sienta muy bien, pero terminales como el BQ o el Samsung cuentan con cristal en su parte trasera.

En los marcos no hay discusión, ya que cuenta con una aleación de aluminio muy resistente que protegerá el dispositivo. Pero posiblemente la parte más importante del LG Q6, es la pantalla, donde vemos un diseño único en la gama media. Su resolución va más allá del FullHD, y cuenta con unos acabados muy buenos que van un paso por encima de la competencia. En cuanto a calidad del panel, no podemos decir que sea la mejor, pero en diseño nos tiene enamorados.

Es uno de los dispositivos de la gama media más ergonómicos, y eso es debido a su relación de aspecto, que nos deja con un dispositivo estrecho que se puede usar perfectamente con una mano, a pesar de sus 5,5 pulgadas.

Un rendimiento por debajo de la media

Moto G5 Plus amarillo

LG ha apostado mucho por el diseño en su nuevo dispositivo, pero ha dejado de lado apartados muy importantes como el rendimiento. Aunque por el momento no podemos poner ninguna pega a este dispositivo, ya que todo fluye a la perfección, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 430, junto con 3 GB de RAM. Basta con echar un rápido vistazo a la competencia para ver que dispositivos como el BQ Aquaris X Pro o el Moto G5 Plus cuentan con un Snapdragon 626, que está bastante por encima. El Samsung Galaxy A5 2017 monta un Exynos propio, pero que una vez más, es capaz de sacar más rendimiento.

Tendremos que poner a prueba este LG Q6 con aplicaciones exigentes y juegos muy potentes, aunque la elección de este procesador mejorará considerablemente la vida de la batería en el uso diario. Se trata de un procesador menos potente, y que por lo tanto, consume menos energía, por lo que contaremos con mayor autonomía que en los demás dispositivos. Aunque no sea lo más importante, hemos notado que dispositivos como el Galaxy A5 o el BQ Aquaris X Pro son más potentes que este LG Q6, lo que no quiere decir que estemos ante un dispositivo poco fluido.

LG no ha dado el salto de BQ o Samsung en cámara

Uno de los apartados más competidos en la gama media actual, es la cámara. BQ ha puesto el listón muy alto, contando con una cámara espectacular, que difícilmente otros fabricantes pueden superar. Hemos salido a hacer unas cuantas fotos con el LG Q6, y aunque se comporta bien, y cuenta con infinidad de modos, su calidad no llega a ser la que vemos en el Galaxy A5 o el BQ Aquaris X Pro. Lo cierto es que se asemeja mucho más a la del Moto G5 Plus, aunque deberíamos entrar en detalle para declarar un ganador en este apartado.

Ninguno de los teléfonos que estamos comprando cuenta con doble cámara, pero el LG Q6 es posiblemente el que más posibilidades de disparo y modos tenga, en parte por su pantalla 18:9, que nos da mucho juego con las fotografías para Instagram. En este apartado el punto se lo lleva LG, aunque en la calidad, el BQ está claramente por encima.

Un precio contenido que se asemeja a la competencia

El LG Q6 ha sido presentado por un precio de 349 euros, y se podrá comprar el 1 de agosto en las diferentes tiendas del mercado español. Es un precio que está muy cerca del BQ Aquaris X Pro, y también del Galaxy A5 2017, sus dos grandes competidores. El Moto G5 Plus es el más barato de los 4, bajando el rango hasta los 279 euros. Por este precio contaremos con un gran diseño, una de las mejores pantallas de la gama media, pero no con el dispositivo más potente ni con la mejor cámara, por lo que ahí es donde tu criterio y necesidades deben actuar.


Cómo habilitar los gestos de pantalla en el OnePlus 5


LG Q6 | A la venta el 1 de agosto

Samsung Galaxy A5 2017 | Amazon

BQ Aquaris X Pro | Amazon

Moto G5 Plus | Amazon

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

12/07/2017 21:00