Primeras impresiones del LG Q6, la gama media de LG sube de nivel

Ya os lo hemos anunciado esta mañana, y es que los nuevos LG Q6 han llegado a Europa muy fuerte. LG nos ha convocado en un evento en el día de hoy para dar a conocer los nuevos dispositivos de la gama media que tienen pensado vender este año. No ha habido demasiadas sorpresas, ya que conocíamos casi todos los aspectos del dispositivo, pero hemos podido conocer que se pondrá a la venta el 1 de agosto a un precio de 349 euros. Ahora toca hablar del dispositivo, y es que aunque no esté todavía a la venta, nosotros ya lo podemos tener en nuestras manos.


Las 4 cámaras del Oukitel U22 están en oferta por tiempo limitado


La gama media de LG no ha estado demasiado cuidada durante los últimos años, y aunque hemos visto dispositivos bien enfocados, no han terminado de despegar. Ahora la compañía quiere dar un salto hacia abajo directamente desde la gama alta, dejando una gama media con buen diseño y un precio asequible, aunque ya veremos que le faltan algunas cosillas.

Primeras impresiones del LG Q6

Lo primero que destaca al tenerlo en la mano, es el tamaño. Estamos frente a un dispositivo de 5,5 pulgadas, pero que es muy compacto, ya que han querido copiar el diseño del gama alta, colocando una pantalla FullVision. Esto les ha funcionado bien, y lo cierto es, que la resolución es la adecuada. Se ve perfectamente, y las esquinas redondeadas nos dejan con una pantalla única en la gama media. Es uno de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que su diseño es difícil de encontrar en su rango de precio.

Los laterales son de metal, y nos dejan con un buen agarre. La parte trasera está cubierta de plástico, aunque nos deja una buena sensación. Los botones son accesibles, y a diferencia del LG G6, el altavoz está colocado en la parte trasera, una localización que hacía tiempo que no veíamos.

Su rendimiento es bueno, aunque no hemos pasado más allá de navegar por los ajustes y la interfaz del dispositivo. Se mueve bien, aunque no debemos olvidar que se trata de un Snapdragon 435, por lo que no podemos esperar el mismo rendimiento que en un LG G6, u otros dispositivos de gama alta. También hay que destacar, que no se trata de una versión final de software, por lo que cuando el dispositivo esté a la venta, veremos un terminal mucho más pulido y fino.

En general estamos ante un dispositivo bonito, que destaca en diseño, aunque no tanto en hardware interno, y en el que echamos en falta un sensor de huellas, aunque la gente de LG ya nos ha contado las bondades de su reconocimiento facial, un apartado que veremos más detenidamente en el análisis.


Ya se puede utilizar WhatsApp en el Nokia 3310 2017


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/07/2017 19:30