Huawei Mate 10 comienza a recibir Android 9 Pie bajo EMUI 9

Están siendo unos días bastantes provechosos para Huawei. Ayer mismo se presentaron los nuevos buques insignias de la marca. La familia Mate 20 ya es una realidad y viene acompañada de una versión de 7,2 pulgadas (Mate 20X) un reloj inteligente y una smartband. Pues bien, estos no son los únicos cambios que rondan por la actualidad de Huawei, ya que se ha podido confirmar que Android 9 Pie está llegando de forma oficial a los Huawei Mate 10. A continuación te contamos todos los detalles de una actualización que llega de la mano de EMUI 9. 


YouTube para Android permitirá probar las novedades con una versión beta


Android 9 Pie llegará muy pronto a tu Huawei Mate 10

Ayer mismo hablábamos de la inminente llegada de Android 9 Pie al Xiaomi Mi MIX 2S, hoy es el turno del Huawei Mate 10 que tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo móvil de la compañía en recibir un trozo de tarta. Al menos así lo han confirmado desde XDA Developers con un artículo en el que se muestra la primera imagen del dispositivo con Android 9 Pie bajo EMUI 9, la capa de personalización de Huawei. Con esta captura puede confirmarse que la OTA está llegando a todos los dispositivos de la anterior generación Mate de Huawei. 

De todos es sabido que EMUI 9 es una de las capas de personalización que ofrece una interfaz de usuario optimizada con la gran mayoría de las funciones de Android 9 Pie. Sin olvidarnos de la incorporación del nuevo sistema de navegación por gestos o las numerosas novedades basadas en la apariencia interna. La estética cambia de forma importante, pero nada tiene que ver con la falta de integración de las novedades de Android 9. Asimismo, la incorporación de las líneas de Google Material Theme se muestran como uno de los puntos más destacados de una versión con la que Google quiere unificar la estética de todas sus herramientas.

huawei mate 10 mojado

De la misma forma, XDA informa que la última versión de Android también llegará muy pronto al Huawei P20 Pro. Una novedad que se confirma con una versión beta de Android 9 Pie reabierta que ya pudimos analizar hace escasos días. El objetivo de Huawei está claro: otorgar a los usuarios las máximas actualizaciones en el menor tiempo posible, y todo parece indicar que Android 9 Pie irá llegando a los Huawei Mate 10 a lo largo de esta misma semana.


Imágenes reales del Black Shark 2: así es el nuevo móvil gamer de Xiaomi


Fuente / XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/10/2018 14:22