Huawei Mate 20X: el nuevo teléfono gaming de Huawei ya es oficial

Los videojuegos pueden considerarse como una de las irrupciones tecnológicas más potentes de este siglo. Cada vez existen más marcas de telefonía que quieren dedicar sus esfuerzos a la fabricación de móvil gaming que cumpla con las expectativas de los jugadores. Lo hemos podido ver con terminales especializados Xiaomi Black Shark, el Razer Phone o el Honor Play. Ahora le toca el turno a Huawei que presenta al mundo el nuevo Huawei Mate 20X, un dispositivo dedicado expresamente a los videojuegos que se muestra como una de las novedades de la nueva familia Mate 20.


El Xiaomi Mi MIX 3 podría llegar con 10 GB de RAM y conectividad 5G


Huawei Mate 20X: batería de 5.000 mAh, stylus y pantalla gigante

Los rumores de las últimas semanas han sido confirmados: el Huawei Mate 20X es un teléfono real y está dedicado expresamente al mundo de los videojuegos. Se trata del primer smartphone gaming de Huawei que llega al mundo como una de las sorpresas del 2018. Hablamos de un dispositivo especializado en el que destaca la incorporación de una gigantesca pantalla AMOLED de 7.2 pulgadas con notch en forma de gota de agua en la que se puede disfrutar de los videojuegos a todo detalle gracias a su máximo aprovechamiento (87%). Sin duda, el teléfono inteligente más grande fabricado por Huawei con el que la compañía quiere dejar su marca en un sector cada vez más importante en el mundo de la telefonía.

  • Pantalla AMOLED de 7.2 pulgadas  2.244 x 1.080 píxeles y ratio 18.7:9
  • Procesador Kirin 980 octacore con doble NPU que corre a 2,6 GHz
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB + NM Card
  • Triple cámara de 40 MP ƒ/1.8 gran angular + 20 MP ƒ/2.2 super gran angular + 8 MP ƒ2.4 telefoto
  • Cámara delantera de de 24 MP, f/2.0 con sensor de profundidad
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida (40W)
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9.0

Otro de los aspectos destacados del nuevo Huawei Mate 20X se basa en la incorporación de un lápiz stylus denominado HUAWEI M-Pen que cuenta con 4096 niveles de presión. Una novedad que ha sorprendido a los más adeptos a Huawei que ven como el gigante chino sigue la estela del S-Pen de Samsung en uno de sus modelos más recientes. Aunque si hay una característica que todo móvil gaming debe tener esa es la refrigeración más potente. En ese caso hablamos de una refrigeración por cámara de vapor que puede aportar ese plus a un terminal en el que los videojuegos más potentes no puedan sobrecalentar una batería que asciende hasta los 5.000 mAh en comparación con los Mate 20 y Mate 20 Pro. Además, con Huawei SuperCharge el Mate 20X podrá recibir el 75% en solo media hora, o un 25% en poco más de 10 minutos conectado a la corriente.

En cuanto a especificaciones internas, el rendimiento del Huawei Mate 20X está basado en un procesador Kirin 980 con GPU Turbo 2.0 acompañado de 4/6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. En el apartado de cámaras, muestra una composición idéntica a la del Mate 20 con un sistema fotográfico triple en forma de cuadrado localizado encima del sensor de huellas digital. Sin olvidarnos de una función adicional añadida por Huawei que permite manejar el Mate 20X como una videoconsola. Algo que han llevado a cabo en el escenario y que puede tener una mímina comparación con la Nintendo Switch.

Disponibilidad y precio

El precio de este nuevo terminal estaría en torno a los 899 euros en su versión de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un dispositivo que estará a la venta a partir del próximo 26 de octubre en azul y plateado.


Huawei Watch GT: el nuevo reloj inteligente de Huawei ya es oficial


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/10/2018 17:02