Huawei Watch GT: el nuevo reloj inteligente de Huawei ya es oficial

La llegada de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro no ha venido en solitario. Los accesorios relacionados con la marca y sorpresas tan interesantes como el Mate 20X se muestran como los actores secundarios de una presentación impecable. En este caso hablamos del Huawei Watch GT, el nuevo reloj inteligente de la compañía china. Un wearable con un sistema operativo propio (LiteOS) que ha preferido seguir el camino de Samsung y dejar a un lado a Android Wear. A continuación te mostramos todos los detalles del nuevo Huawei Watch GT.


Huawei Mate 20 vs Huawei Mate 10: ¿merece la pena el cambio?


Huawei Watch GT: dos semanas de autonomía garantizadas

El resurgir de los relojes inteligentes es una realidad y Huawei ha querido unirse a esta tendencia con el nuevo Huawei Watch GT. Hablamos de un smartwatch muy completo en el que destaca un aspecto sobre el resto: la batería. Según Huawei, el nuevo wearable de la compañía puede aguantar un máximo de dos semanas en funcionamiento manteniendo la monitorización del ritmo cardíaco activa permanentemente y practicamos un total de 90 minutos de ejercicio a la semana. Una autonomía que aumenta hasta los 30 días si desactivamos el GPS y el pulso. Es decir, activando solo las notificaciones básicas. Eso sí, si realizamos ejercicio de forma constante manteniendo activo el GPS, la pantalla Always On y el ritmo cardíaco, la batería estaría completamente agostada en 22 horas. 

Gran parte de esta resistencia por parte de la batería se relaciona directamente con la incorporación de un procesador doble. El primero se utiliza para las acciones de alto rendimiento y el segundo para el resto de tareas más sencillas. Asimismo, la irrupción de LiteOS como base mejora ampliamente el ahorro de energía. Si hablamos del diseño, el nuevo Huawei Watch GT queda dividido en dos versiones: una tiene una apariencia destinada principalmente al ámbito deportivo mientras que la otra versión incluye algunos toques más formales que permiten utilizarlo en cualquier situación. Todo ello integrado en un cuerpo de acero inoxidable 316L rodeado de un cuadro de cerámica.

Un dispositivo creado para hacer deporte

Realizar deporte con el nuevo reloj inteligente de Huawei se convierte en una auténtica gozada. El Huawei Watch GT es capaz de volverse experto en cualquier modalidad: natación, running, ciclismo, senderismo… Un dispositivo capaz de monitorizar toda la actividad del día a día que realice el usuario para poder disfrutar posteriormente de resultados, consejos y estadísticas reales. Sin olvidarnos del apartado del análisis del sueño, una herramienta muy útil que permitirá a los usuarios descansar de una mejor forma.

En cuanto al resto de especificaciones, el Huawei Watch GT cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454 píxeles) y un total de dos botones laterales con los que se controla el dispositivo. Además incluye un sistema de conectividad autónoma GPS que permite conectarse a los sistemas GLONASS y Galileo/BeiDou.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Watch GT comenzará a comercializarse a partir de hoy por medio de una oferta para todos los que adquieran el nuevo Huawei Mate 20 Pro. Además, a conocemos los precios del del reloj inteligente que estarán diferenciados en dos versiones:

  • Versión Sport: 199 euros
  • Versión Classic: 249 euros

Así es el Huawei Mate 20 Pro: nueva cámara triple, sensor bajo la pantalla y batería de 4.200 mAh


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/10/2018 16:28