El Huawei Mate 20 es oficial: todo lo que debes saber sobre el nuevo gama alta

Después de ver todos los detalles del Huawei Mate 20 Pro toca hablar del hermano pequeño. Sí, la compañía también ha presentado la apuesta más modesta a la que nos tiene acostumbrados. Seguimos en la gama alta, aunque perdiendo algunas características clave del modelo ‘Pro’. Esta vez tenemos diferencias notables en el diseño, cámara y extras. Se pierden algunas cosas, pero también gana en muchas otras. Estate muy atento a Pro Android durante el día de hoy, ya que te contaremos si merece la pena comprar el modelo Pro estando a la venta el Mate 20 normal. Es posible que nuestra recomendación te sorprenda.

Ambos dispositivos comparten muchos detalles como el procesador o el almacenamiento. Son diferentes en muchos otros como el diseño del notch, la batería o la cámara. La apuesta es parecida a lo que vimos con el P20 y P20 Pro, aunque con matices importantes que debes conocer. Eso sí, no estamos aquí para comprarlos, sino para hablar del Mate 20 y todas sus características.


El Xiaomi Mi MIX 3 podría llegar con 10 GB de RAM y conectividad 5G


Diseño y características del Huawei Mate 20

Este dispositivo destaca principalmente por su pantalla. Huawei ha elegido un notch en forma de gota de agua que solo alberga la cámara delantera. Esto nos deja con un ratio de pantalla muy alto y un diseño que nos encanta. El bisel inferior es realmente pequeño y esto hace que el panel tome todo el protagonismo. En la parte trasera contamos con una triple cámara incluida en un embellecedor cuadrado. Son 4 las aperturas, aunque una está destinada al flash de doble tono. También podemos apreciar que debajo de las cámaras está colocado el sensor de huellas.

A diferencia del P20, este sí cuenta con 3 cámaras en la parte trasera. Tenemos buenas noticias para los amantes de la música, pues Huawei ha mantenido el jack de auriculares en la parte superior. En el marco inferior podemos ver el USB C, un micrófono y el altavoz. En líneas generales es un móvil muy bien fabricado que sienta muy bien a la mano.

  • Pantalla IPS de 6,53 pulgadas en resolución 2440 x 1080 píxeles
  • Formato 18,7:9
  • Procesador Kirin 980
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12+16+8 megapíxeles (f/1.8, f/2.2, f/2.4)
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de cristal y metal
  • USB C y sensor de huellas
  • NFC, Bluetooth 5.0, Wi-Fi, GPS…
  • 8,3 milímetros
  • Protección IP53
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 9.0 Pie con EMUI 9

Es uno de los móviles más interesantes del mercado actual, sobre todo por su apartado fotográfico y diseño. Tiene todo lo necesario para correr los juegos más potentes y disfrutar de un apartado multimedia con la máxima calidad. No tiene detalles como el sensor de huellas bajo la pantalla, el escáner facial 3D o la pantalla AMOLED, pero el P20 ya demostró ser una gran alternativa al modelo ‘Pro’ hace unos meses.

Tendremos que probar a fondo las cámaras y comprarlas con las del Huawei Mate 20 Pro. Si todo sale como debería, la diferencia será parecida a la que vimos entre el P20 Pro y P20.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20

Este Huawei Mate 20 sale en España a un precio de 799 euros para la versión de 128 GB de almacenamiento. Es un precio ligeramente más alto que el del Huawei P20, aunque incluye detalles interesantes como la triple cámara o la pantalla más grande.

Ahora te toca decidir si se trata de un precio acorde a tu presupuesto. Nosotros te contaremos nuestra opinión dentro de unas semanas cuando publiquemos el análisis en profundidad.


El Xiaomi Mi MIX 3 ya tiene fecha de presentación oficial


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/10/2018 15:30