Así es el Huawei Mate 20 Pro: nueva cámara triple, sensor bajo la pantalla y batería de 4.200 mAh

Después de varias semanas de filtraciones y rumores toca conocer todos los detalles del Huawei Mate 20 Pro. En estos momentos Huawei está presentando el dispositivo en Londres, lugar donde nos encontramos. Llevamos esperando esta presentación mucho tiempo, ya que el Huawei P20 Pro fue uno de los mejores lanzamientos de la compañía y de todo el mercado. A día de hoy sigue siendo un gran smartphone, aunque con permiso del nuevo miembro. En este post hablaremos exclusivamente del Mate 20 Pro, aunque también tienes otro en el que te contamos todos los detalles del Mate 20. ¿Cuál es más interesante? Esto también te lo contaremos a lo largo del día.

Huawei tenía el listón muy alto después de presentar el P20 Pro. La cámara fue una de las bazas más importantes, catalogada por muchos como la mejor del mercado durante varios meses. Ahora el nuevo dispositivo llega con una pantalla más grande, un diseño diferente, más batería y características bastante novedosas. Ya lo podemos catalogar como uno de los gama alta más completos del mercado.


El FIFA 19 listo para aterrizar en Android con mejoras importantes


Diseño y características del Huawei Mate 20 Pro

El diseño es exactamente igual al que se ha filtrado en las últimas semanas. En la parte trasera tenemos una cámara triple implementada en un embellecedor cuadrado. En total son 4 aperturas, aunque una está destinada al flash de doble tono. En esta parte trasera no tenemos más componentes, aunque sí dos curvas en los laterales que mejoran el agarre del dispositivo.

El cristal trasero cuenta con una especie de patrón que lo hace menos resbaladizo y que condiciona el diseño. Se ve claramente cuando lo miramos y serás tú el que decida si es de tu agrado o no. Todo lo que ayuda a mejorar la durabilidad del dispositivo es algo interesante y ya hemos visto a otras compañías hacer algo parecido en sus cristales traseros.

En la parte inferior se encuentra el USB C y el altavoz. Para la parte delantera tenemos sorpresas, aunque no demasiado buenas para todos los usuarios. El notch crece considerablemente para albergar un escáner facial 3D. Es una de las grandes novedades de este dispositivo, aunque estamos seguros de que muchos usuarios preferirían eliminarlo para dejar un notch más pequeño.

El sensor de huellas no es visible, ya que está incrustado debajo de la pantalla. Esto permite que el bisel inferior sea más pequeño y podamos disfrutar de un ratio de pantalla mayor.

  • Pantalla OLED de 6,39 pulgadas en resolución 3120 x 1440 píxeles
  • Formato 19.5:9
  • Procesador Kirin 980
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 40+20+8 megapíxeles (f/1.8, f/2.2, f/2.4)
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal en varios colores
  • USB C y sensor de huellas bajo la pantalla
  • Protección IP68
  • 8,6 milímetros de grosor
  • NFC, 4G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 5.0…
  • Batería de 4.200 mAh
  • Android 9.0 Pie con EMUI 9

Es uno de los móviles más completos del año y también uno de los que mejor diseño ofrecen. Su pantalla cuenta con una resolución muy alta y tecnología OLED. Su rendimiento parece más que suficiente y probablemente lo más interesante es la cámara. Los más descuidados podrán disfrutar de su protección IP68, la cual, protegerá el dispositivo de agua y polvo. Incluso se podrá sumergir en la piscina.

Una triple cámara que cambia de estrategia

La triple cámara del Huawei Mate 20 Pro cambia de estrategia y nos deja con sensores diferentes. La compañía deja de lado el RGB+monocromo que vimos en anteriores dispositivos y apuesta por el gran angular y el zoom sin pérdida. El sensor principal de 40 megapíxeles será el encargado de tomar casi todas las fotografías que hagamos, dependiendo únicamente de un sensor fotográfico.

El gran angular de 20 megapíxeles está dedicado a las fotografías en este modo de disparo y el zoom sin pérdida exactamente igual. Todos se complementarán, aunque debemos tener en cuenta que casi todas las fotografías se tomarán con el único sensor de 40 megapíxeles. Este año el zoom sin pérdida sube hasta el 3x.

Tendremos una variedad de modos de disparo inmensa, así como la inteligencia artificial, que estará presente en casi todas las fotografías que realicemos. Es pronto para saber si será la mejor cámara del mercado, pero sin duda alguna apunta muy muy alto.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro sube de nivel en sus características y también lo hace en precio. Este modelo costará la friolera de 1.049 euros en España para la versión de 128 GB. Es un precio alto que seguro muchos no estáis dispuestos a pagar, mucho más cuando las diferencias con el P20 Pro no son tantas como para aumentar el precio de esta manera.

Ahora serás tú el que decida si merece la pena pagar esta cantidad de dinero por un smartphone así. Nosotros te contaremos lo que nos ha parecido en las próximas semanas con el análisis en profundidad.


Samsung Galaxy S9: mejoras en la cámara frontal y más seguridad


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/10/2018 15:30