El Huawei P20 Pro es oficial: todo sobre el nuevo móvil con 3 cámaras

Después de semanas de filtraciones y rumores por fin podemos hablar oficialmente del Huawei P20 Pro. El evento de presentación ya ha dado comienzo y te podemos contar todas las novedades del Huawei P20 Pro, uno de los mejores móviles que podemos comprar en 2018. Lo cierto es que no hay demasiadas novedades en lo que respecta a su diseño o especificaciones, ya que durante varias semanas hemos visto filtraciones de todo tipo sobre este móvil. Ahora todo es oficial y puedes sacar tus propias conclusiones sin basarte en suposiciones o filtraciones.

Desde hace bastante sabemos que el Huawei P20 Pro cuenta con una cámara triple. Huawei lo ha dejado ver en teasers y diferentes filtraciones. Hoy podemos confirmar que es el primer smartphone en tener 3 cámaras traseras, además de un diseño espectacular, una gran pantalla y sí, un notch. Esto no nos pilla por sorpresa, pero es algo que tiene muchos detractores y que será muy criticado durante los próximos días.


¿Es buena la cámara del Xiaomi Mi MIX 2s? ¡DxOMark nos cuenta dónde la sitúa!


Un diseño exquisito con un hardware de lo más potente

En las filtraciones ya se esperaba ver un gran diseño y pantalla, pero lo cierto es que en persona el dispositivo gana mucho. Su cuerpo está muy bien fabricado y posiblemente es uno de los mejores diseños que veremos este año. Eso sí, el notch no lo incluimos en esta afirmación. Aunque no es algo que nos guste demasiado, lo cierto es que el resto del diseño hace que el notch no sea el protagonista. El sensor de huellas está colocado en la parte delantera, justo debajo de la pantalla sin apenas biseles de 6,1 pulgadas y resolución FullHD+. Su ratio de pantalla no es 18:9, sino que llega hasta el 18,7:9, lo que nos ofrece un dispositivo algo más alto y más estrecho de lo normal.

  • Pantalla de 6,1 pulgadas en resolución FullHD+ (2244×1080)
  • Procesador Kirin 970 
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera triple de 40, 12 y 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas
  • USB Type-C
  • NFC, infrarrojos, carga rápida…
  • Batería de 4.000 mAh 
  • Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1

Huawei P20 Pro

Sin duda estamos ante uno de los dispositivos más potentes y completos del mercado actual. El Kirin 970 ha demostrado que es capaz de competir con otros procesadores como el Exynos del Galaxy S9 o el Qualcomm Snapdragon 845, por lo que esto no debe preocuparte si buscas un dispositivo potente que lo corra todo. Es el primer dispositivo del mercado en lanzarse con Android 8.1 Oreo, que como no podía ser de otra forma, llega con Project Treble. 

Cuenta con 128 GB de almacenamiento, algo que esperábamos pero que aún así es digno de mención. No hay una versión con menos almacenamiento, por lo que todos los usuarios podrán disfrutar de memoria de sobra. Pero si hay algo que destaque de verdad, es el apartado fotográfico.

Una triple cámara con modos y calidad de sobra

Si hay algo por lo que los usuarios elegirán este dispositivo, es por la cámara. Huawei ha apostado por 3 sensores en la parte trasera. Estos llegan con 40, 12 y 8 megapíxeles. El de 8 megapíxeles será el encargado de hacer el zoom sin pérdida hasta 3X, un zoom que supera a otros dispositivos del mercado. Pero además, gracias a su sensor de 40 megapíxeles es capaz de conseguir un zoom híbrido 5X, eso sí, con algo de pérdida. Huawei nos ha dejado con ejemplos muy gráficos en la presentación y si estás buscando una cámara para hacer zoom, la de este P20 Pro podría ser la mejor para ello.

Los sensores de 40 y 12 megapíxeles son monocromo y RGB, la configuración clásica que hemos en todos los dispositivos de Huawei con doble cámara. Este año la compañía da un paso más de cara a la calidad y luminosidad, queriendo convertirse en una de las mejores cámaras del mercado. Tendremos que ver cómo se comporta en nuestro análisis, pero de momento Huawei nos ha convencido bastante con sus ejemplos.

Disponibilidad y precio

camara del Huawei p20 pro

Este Huawei P20 Pro no es un dispositivo barato. Es cierto que el Huawei P20 se sitúa por debajo de la media en la gama alta, pero no ocurre con el P20 Pro. Huawei ha fijado un precio de 899 euros para este modelo, que presumiblemente solo tendrá una versión y por lo tanto un precio único. Aunque la cámara de este dispositivo es increíble, lo cierto es que hay una diferencia de 250 euros respecto a su hermano pequeño, el Huawei P20, un dispositivo que llega con una pantalla ligeramente menor, un poco menos de RAM y una cámara trasera que se deja un sensor por el camino y algunos megapíxeles.

Si eres un usuario enfocado en sacar las mejores fotos y no te importa pagar los 899 euros, adelante, pero si simplemente quieres tener una cámara buena y ahorrarte unos cuantos euros, puedes optar por el Huawei P20. 


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2018 15:21