Desvelada la potencia del Huawei P20 Pro en Geekbench

Una semana exacta es lo que queda para la presentación de la nueva familia P20 de Huawei. Esto no es motivo para que no conozcamos todos los detalles de los modelos a presentar. Y es a  tan solo sietes días del evento oficial de Huawei en París, ya sabemos prácticamente todas sus características. Hace tan solo unas horas, se filtraban las especificaciones de las cámaras del hermano mayor de la familia, y justo ahora acaba de filtrarse un nuevo benchmark del Huawei P20 Pro, desvelando toda su potencia.

Recordemos que junto a este, se presentarán los Huawei P20 y P20 Lite, los hermanos menores de la familia que vendrán con una hoja de especificaciones algo más contenidas que el modelo Pro de la marca china.


Así se ve la cámara lenta del Huawei P20 en video


El benchmark del Huawei P20 Pro sin pena ni gloria

No es un secreto a voces que las especificaciones del Huawei P20 Pro ya se veían venir desde el anuncio oficial por parte de Huawei. Con la filtración del benchmark en la aplicación de Geekbench, sus características se confirman por fin después de varias semanas de filtraciones.

benchmark del Huawei p20 pro

Según el informe de lo conocida web de benchmarks, el Huawei P20 Pro vendrá con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos a 1’84 GHz y una memoria RAM de 6 GB, además de Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8 como sistema de base. Lo sorprendente de esto – más allá del hardware del mismo – , es la puntuación obtenida en el mencionado test, la cual es muy similar a la del Mate 10 Pro. Recordemos que éste cuenta exactamente con las mismas especificaciones que el P20 Pro. Esto nos hace pensar que más allá de las cámaras o el diseño del terminal, no supondrá una mejora real en términos de potencia, lo cual es digno de señalar teniendo en cuenta que la familia P20 viene a renovar la gama más conocida de Huawei.

A falta de probar los nuevos smartphones de Huawei, podemos vaticinar que no supondrán un cambio significativo frente a la gama Mate. Queda ver si el apartado fotográfico, así como su diseño, son suficientes motivos para decantarse por estos sobre otros modelos del propio fabricante, más aún cuando el precio de éstos se vea reducido por la presentación de los Huawei P20. ¿Qué pensáis? ¿Serán suficientes para este año 2018? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Vídeo del Huawei P20 Lite: características, diseño y precio filtrado


Fuente | Gizmochina

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/03/2018 17:00