La cámara del Huawei P20 Pro tendrá sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles

Tan solo faltan unos días para conocer todos los detalles del Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite. Los nuevos gama alta de la compañía quieren triunfar por su calidad fotográfica, siendo el P20 Pro el candidato con más papeletas. Este año Huawei deja de usar la denominación ‘Plus’ para lanzar el Huawei P20 Pro. Este terminal llegará con 3 sensores en la parte trasera para ofrecer una calidad fotográfica única, que veremos si está a la altura del actual Galaxy S9 o del Google Pixel 2 XL. Hasta ahora no conocíamos la configuración de la cámara del Huawei P20 Pro, pero una filtración de última hora nos deja conocer la resolución de sus sensores y algunas funciones.

3 sensores en una cámara trasera dan para mucho y con el salto que dio Huawei el año pasado, no nos sorprendería que su nueva cámara estuviera entre las mejores de todo el mercado. Solo superando a la que monta el Huawei Mate 10 ya estaría en los puestos de arriba, por lo que todo promete bastante de cara al día 27 de marzo.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Sensores RGB, Monocromo y telefoto con zoom híbrido de 5 aumentos

Winfuture nos ha contado cosas muy interesantes sobre la cámara de este Huawei P20 Pro. Según ellos, esta cámara contará con un sensor de 40 megapíxeles, otro de 20 y otro de 8. Estos números no son muy corrientes en la gama alta, aunque es cierto que hemos visto cámaras por encima de esto. También sabemos que los megapíxeles no lo son todo, por lo que tendremos que ser cautos con estas cifras. Se espera que este sensor de 40 megapíxeles sea el encargado de captar el color, es decir, será el sensor RGB que suelen montar los Huawei con doble cámara.

El de 20 megapíxeles posiblemente se encargue del monocromo y el de 8 estará dedicado al zoom. No sabemos muy bien cómo funciona esto del zoom híbrido, pero según la fuente, el terminal es capaz de conseguir un zoom X3, pero que sumado a la calidad del sensor principal puede convertirse en un zoom X5. Veremos si este método no compromete la calidad demasiado, algo que suele pasar cuando utilizas el zoom digital de los dispositivos móviles.

Las aperturas de estos sensores irán desde el f/1.6 hasta el f/2.4, algo muy similar a lo que ha conseguido Samsung con la apertura variable de su nuevo sensor. Habrá que esperar unos días para confirmar todos estos datos y saber si la nueva cámara del Huawei P20 Pro está a la altura de la que vemos en el Galaxy S9.


Project Treble en el Samsung Galaxy S9: la primera ROM con Android Stock una semana después


 Fuente |  Winfuture

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2018 11:00