Project Treble en el Samsung Galaxy S9: la primera ROM con Android Stock una semana después

Para todos aquellos que no confiaban en Project Treble hoy tenemos una noticia que puede avecinar lo que está por venir con Android y la fragmentación. La primera ROM AOSP para el Samsung Galaxy S9 ya está lista apenas una semana después de que se ponga a la venta oficialmente. El nuevo dispositivo de Samsung se puede comprar desde el viernes en casi todas las tiendas del país, incluso más barato de lo normal si optar por una unidad de Amazon. Oficialmente corre Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0, pero dos desarrolladores de XDA han conseguido la primera ROM AOSP para este dispositivo tan solo unos días después.

Ya os contamos que el Samsung Galaxy S9 y todos los dispositivos lanzados en 2018 con Android 8.0 Oreo tiene Project Treble. Para el que no lo sepa, los dispositivos con Project Treble cuentan con dos particiones donde se guarda el código ASOP de Android y otra donde está todo lo incluido por el fabricante, que en el caso de Samsung, es la capa de personalización y las aplicaciones que todos conocemos. Esto promete actualizaciones más rápidas y un soporte para ROMs mucho más sencillo y rápido.


La próxima version de Android incluirá soporte para el reconocimiento facial mediante hardware


¿Un Samsung Galaxy S9 con Android Stock? ¡Ya está casi listo?

Por lo general las ROMs para este tipo de dispositivos suelen tardar varias semanas en caso de que sean terminales populares. Gracias a Treble esta ROM de AOSP para Android está prácticamente lista y funcionando sin problemas unos pocos días después de que el terminal haya salido a la venta. Esto nos deja con una muy buena noticia, ya que tan solo dos desarrolladores han sido capaces de implementar el código fuente de Android 8.1 Oreo en el dispositivo en unos pocos días, siendo una ROM funcional y fluida.

Si dos desarrolladores pueden hacer esto, no nos imaginamos lo que puede llegar a conseguir Samsung con su equipo, aunque desgraciadamente no debemos esperar actualizaciones tan tempranas por parte de las compañías. Esto es solo un ejemplo de lo que Project Treble es capaz de aportar al mundo de las ROMs y como el root y todo lo que le rodea puede llegar a resurgir de nuevo si la comunidad nos deja con opciones como estas.

La ROM ya está casi lista y según algunos medios podríamos verla publicada en pocos días para que todos los usuarios disfruten de ella. Hay cosas como el escáner de iris que no funcionan del todo bien, pero que seguro cambia con el tiempo. De momento la ROM solo ha sido probada en la versión Exynos, ya que el bootloader del modelo con Qualcomm todavía no ha sido desbloqueado.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2018 19:00