La próxima version de Android incluirá soporte para el reconocimiento facial mediante hardware

De un tiempo a esta parte, los distintos fabricantes de telefonía móvil han decidido poner toda la carne en el asador en lo referente a métodos de seguridad. La implementación del reconocimiento facial mediante hardware del iPhone X dio el pistoletazo de salida a los métodos de desbloqueo alternativos, y el resto de marcas del mercado se han ido sumando a ésta. Sin embargo, existe una diferencia que sitúa la solución de Apple un paso por delante de las demás, o al menos hasta ahora.

Según una reciente filtración, la próxima versión de Android incorporaría soporte nativo para el reconocimiento facial mediante hardware, con una API pública de la que podría abastecerse cualquier fabricante o desarrollador.


Cómo tener los controles de volumen de Android P en cualquier smartphone


El reconocimiento facial mediante hardware llegará más pronto que tarde a Android

Parece ser que la moda del desbloqueo facial no cesa. Varios fabricantes han implementado soluciones similares a la de Apple, como OnePlus o Xiaomi. Si bien funcionan de forma correcta y suficiente para la mayoría de usuarios, dejan mucho que desear en términos de seguridad debido, principalmente, a su funcionamiento mediante software. Esto cambiaría a partir de la proxima versión de Android.

reconocimiento facial de android

Gracias a los chicos y chicas de XDA, podemos saber que Android 10, 9.1 o como quiera que se llame, recibirá el soporte nativo del reconocimiento facial mediante hardware. La información llega a través de un documento basado en una API de Java que haría mención a una clase denominada Initial version of Face Authenticator Manager Java Interface. Esto nos hace suponer que el mencionado método de seguridad estaría en fase de pruebas, lo que vaticina su llegada en unos cuantos meses. En cuanto al actual método de desbloqueo facial mediante software, se espera que coexista con la nueva característica, ya que no todos los smartphones vendrán con la tecnología suficiente para hacer uso de la misma.

A falta de confirmación oficial por parte de Google, tocará esperar hasta el Google I/O para conocer todos los detalles de la misma. Queda ver si se implementará de forma definitiva en la versión estable de Android P o se pospondrá hasta el próximo cambio de versión. Lo que sí podemos dar por hecho es que después de su lanzamiento al mercado, la mayoría de terminales vendrán con ésta entre sus especificaciones.


Cómo tener el editor de capturas de Android P en cualquier smartphone


Fuente | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/03/2018 17:00