El nuevo Razer Phone 2 ya es oficial: luces RGB para todos

Octubre es un mes de presentaciones y eso es así. Hace dos días Google nos presentó sus Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, en pocos días Huawei presentará su Mate 20 y Mate 20 Pro y a finales de mes, OnePlus llegará con su OnePlus 6T. Entre todos estos terminales, ha habido uno que hasta ahora había pasado desapercibido y del cual no teníamos más información que un par de filtraciones. Estamos hablando del Razer Phone 2, el sucesor del teléfono que mostró que los teléfonos gaming tenían cabida en el mercado.

Razer es una conocida marca de periféricos y ordenadores gaming. Hay algo muy característicos en prácticamente todos sus productos: la iluminación RGB. Como era de esperar, era cuestión de tiempo que esta característica llegase a sus dispositivos móviles y era algo que los usuarios de la primera edición pedían y tanto es así, que Razer ha decidido incluir iluminación RGB en su nuevo móvil gamer, el Razer Phone 2 que llega con lo mejor del mercado.


Essential Phone prepara un teléfono que podrá enviar mensajes por ti


Razer Phone 2: diseño parecido pero con diferencias clave

Las primeras palabras que dijimos cuando vimos las primeras filtraciones del Razer Phone 2 es que era prácticamente calcado de su antecesor. Por una parte esto es cierto, la pantalla de 5,7 pulgadas de este Razer Phone 2 con esos marcos es idéntica a la de la primera versión, manteniendo el formato de pantalla tradicional de 16:9 pese a que prácticamente el 100% del mercado ya apuesta por pantallas en formato más panorámico. En la parte frontal siguen destacando los dos marcos superior e inferior, que cuentan con dos altavoces frontales en estéreo, que son una de las características que enamoró de su antecesor.

Razer Phone 2 RGB

Si nos trasladamos a la parte trasera, lo primero que nos damos cuenta es que la disposición de las cámaras han cambiado (y ellas también), pues ya no se encuentran en la esquina superior izquierda, sino que han sido desplazadas a la parte central. Justo debajo de estas cámaras encontramos el logo de la marca, donde esta vez, no es de color negro ni verde, sino que podremos cambiarlo según como nos apetezca, pues cuenta con la iluminación RGB característica de la marca.

Si nos fijamos en sus materiales de construcción, aparentemente parece que estemos frente a un terminal metálico como su antecesor, pero eso es porque el cristal que ha utilizado Razer cuenta con un acabado mate que le dará mejor aspecto (no atrapará tanto las huellas) y un mejor tacto y agarre mientras jugamos, pues la construcción cuadrada del terminal permitirá que podamos cogerlo firmemente durante nuestras sesiones de juego.

Características internas

Como era de esperar tratándose de un teléfono gaming, el Razer Phone 2 cuenta con las mejores características disponibles del mercado:

  • Pantalla IGZO LCD de 5,72 pulgadas en resolución 2560 x 1440 píxeles a 120 Hz (actualización y muestreo) con 645 nits de brillo
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2.80 GHz
  • 8 GB de memoria RAM LPDDR4X
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD hasta 1 TB
  • Doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles con zoom óptico, OIS y f/1.75 y f/2.6
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con distancia focal f/2.0
  • Batería de 4.000 mAh con Quick Charge 4.0+ y carga inalámbrica a 11,25W
  • Certificación IP67
  • Android 8.1 Oreo con Nova Launcher Prime
  • Refrigeración por cámara de vapor
  • GPU Adreno 630

Sin duda estamos frente a uno de los terminales más potentes del mercado a día de hoy y es que no le falta de nada. Razer sigue apostando por la implementación de Nova Launcher Prime como lanzador en vez de crear su propia capa de personalización, un movimiento muy inteligente por parte de la marca.

Razer Phone 2 por detrás

El Razer Phone 2 cuenta con una serie de mejoras respecto a su predecesor, para garantizar una mejor experiencia de juego con su pantalla de 120 Hz. Para nosotros la que más cabe destacar es la aplicación Cortex Mobile, que nos permitirá encontrar juegos adaptados a pantallas de 120 Hz, para que podamos sacar todo el potencial a este terminal. Además, el Razer Phone 2 es el segundo teléfono que Netflix certifica para reproducir contenido en HDR y con Dolby Audio 5.1 (el primero fue el Razer Phone original).

Precio y disponibilidad

El Razer Phone 2 se podrá comprar oficialmente en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque no sabemos si a todos los países o si el número será limitado. Su precio de salida es de 799 dólares, por lo que si llega a España podemos esperarlo por 849 euros aproximadamente y se podrá reservar desde hoy mismo en la web oficial, aunque de momento no contaremos con la versión RGB en venta, sino que las unidades que compremos tendrán el logo de la marca en verde.


El Samsung Galaxy A9 se filtra por completo antes de su presentación


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/10/2018 07:45