El Google Pixel 3 es oficial: así es el flaghship más compacto del mercado

Tras muchas filtraciones, hoy es la fecha señalada. Llevábamos meses esperando lo que Google nos tuviese preparado para sus próximos buque insignia. Por fin el Google Pixel 3 se ha presentado de forma oficial y la verdad es que resulta un teléfono muy atractivo al que aparentemente no le falta nada. Como viene siendo normal y siguiendo el camino de sus antecesores, s continúa ofreciendo un diseño compacto gracias a incorporar una pantalla de reducidas dimensiones en cuanto a los estándares actuales.

Pese a ello, Google ha seguido con la misma política de años anteriores, donde la versión normal y la versión XL cuentan con el mismo hardware interno, para que así la decisión entre uno u otro solo se haga por el tamaño y no por las características. Lo más seguro es que a nadie le sorprenda saber que este Google Pixel 3 es tal y como lo esperábamos desde hace meses, tanto en el apartado del diseño como en el de las características internas, aunque Google se había guardado un par de sorpresas para su presentación.


Los anuncios de WhatsApp ya están llegando, aunque todavía no los verás


Google Pixel 3: diseño y características oficiales

Si bien el Google Pixel 3 normal no se había filtrado tanto como el modelo XL, el diseño de este terminal ya se conocía desde hacía varios meses y es que Google ha optado por seguir una línea de diseño que cada vez tiene más pulida y que le otorga un diseño diferenciador. El teléfono está construido alrededor de una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD+, sí, este año el modelo normal también cuenta con pantalla panorámica en formato 18:9. El Google Pixel 3 es de los pocos terminales del mercado que apuestan por una pantalla contenida en formato panorámico, lo que, junto a unos marcos más reducidos que en la versión anterior, lo convierten en el buque insignia más compacto del mercado.

Google Pixel 3

Respecto al diseño en general, el Google Pixel 3 cuenta con dos altavoces frontales en estéreo, razón por la cual los marcos son más anchos de lo que se podría esperar. En la parte trasera, esta vez solo contamos con un material de construcción, el metal recubierto de una lámina de policarbonato ha desaparecido y lo sustituye el cristal con acabado mate mientras que el cristal reflectante que recubre la parte superior de la trasera donde se ubica la única cámara frontal y el flash LED sigue igual. El lector de huellas dactilares se sitúa en la parte metálica. En la parte frontal y por primera vez en un dispositivo de Google, encontramos dos cámaras frontales.

Respecto al resto de características, aquí las tenéis todas al detalle:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en formato 18:9 y resolución 2160 x 1080 píxeles.
  • Protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snadpragon 845 de ocho núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 / 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 12,2 megapíxeles con apertura focal f/1.7 con mejoras por IA.
  • Doble cámara frontal de 8 megapíxeles + lente gran angular.
  • Construcción en cristal.
  • Lector de huellas trasero y USB Tipo-C.
  • Batería de 2915 mAh.
  • Android 9.0 Pie sin capa de personalización.
  • Bluetooth 5.0.

No hace falta decir que este terminal es un gama alta en todos los sentidos y puede ser perfecto para aquellos que no quieran dar el salto a pantallas excesivamente grandes pero aún así quieran seguir disfrutando de todo lo que ofrece un terminal tope de gama, como puede ser su alto rendimiento, su gran experiencia fotográfica o los dos altavoces frontales en estéreo. Ahora falta ver resultados tanto de rendimiento como de cámara de este terminal, que si Google ha seguido los pasos marcados en anteriores generaciones, debería ofrecer una de las mejores experiencias fotográficas del mercado.

Precio y disponibilidad del Google Pixel 3

El Google Pixel 3 se podrá comprar por 849 euros en su versión de 64 GB de memoria interna, mientras que la versión de 128 GB se venderá por 949€. De momento lo único que podemos hacer es reservarlo para ser los primeros en contar con él desde este enlace.


Ahórrate 235 euros comprando este Samsung Galaxy A8 en oferta


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/10/2018 17:18