Este render completo del Huawei Mate 20 Pro nos plantea más dudas

Octubre es un mes de presentaciones. Ayer mismo Google presentó sus nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. A finales de mes, OnePlus presentará su OnePlus 6T y a mediados, en pocos días, Huawei presentará su Huawei Mate 20 Pro y el Mate 20 normal. Sobre estos últimos terminales hemos visto una gran cantidad de fitlraciones, tanto de su diseño como de sus características internas, pero en ninguna de ellas habíamos podido ver el diseño al completo del Huawei Mate 20 Pro con gran nivel de detalle.

Mientras que del Huawei Mate 20 sí que habíamos visto filtraciones más completas, donde su diseño quedaba más que claro, todavía no teníamos muy claro que diferencias de diseño íbamos a encontrar en la versión Pro. Realmente seguimos sin saber las diferencias claras entre ambos dispositivos, pues mientras que el año pasado solo con el diseño ya había gran diferencia, este año parece que es el modelo normal el que cuenta con un diseño más atractivo.


El Google Pixel 3 es oficial: así es el flaghship más compacto del mercado


El Huawei Mate 20 Pro tendrá un notch más grande que el normal

Desde hacía tiempo habíamos visto imágenes del Huawei Mate 20 con un notch “gota de agua”, como el que OnePlus va a incorporar a su 6T, lo que permite estirar la pantalla al máximo, pero manteniendo los sensores y la cámara frontal en la parte delantera del terminal. Pues bien, este diseño mucho más estilizado del tan popular notch esperábamos verlo también en la versión Pro, pero como podemos ver en esta imagen, el Huawei Mate 20 Pro contará con un notch de un tamaño mucho más grande que la versión normal, pero la pregunta es: ¿Por qué?

Huawei Mate 20 Pro

Lo primero que se nos viene a la cabeza es que en este notch no solo encontramos la cámara frontal y los sensores, sino que Huawei ha optado por incorporar algún sistema de desbloqueo avanzado como el reconocimiento facial en 3D, pero en la imagen no parece haber nada más aparte de la cámara frontal y la rejilla del altavoz de las llamadas. ¿Entonces por qué no han metido el notch gota de agua? Esperamos que Huawei nos responda a eso durante la presentación y que tengan una razón clara para haber hecho eso.

En cuanto a las diferencias respecto a la versión normal, la más clara es que no contamos con lector de huellas en la parte trasera, sino que está situado en la parte frontal del dispositivo, debajo de la pantalla para ser exactos, siendo uno de los primeros flagships internacionales en optar por este sistema de desbloqueo que ya vimos en el Mate Porche RS Edition. Otro de los cambios entre ambas versiones es la colocación de la triple cámara trasera, donde el flash LED en la versión Pro se sitúa en la esquina superior izquierda y en la versión normal en la derecha.

También parece que solo el Huawei Mate 20 Pro contará con el famoso sensor de 40 megapíxeles, pues por los renders filtrados, podemos ver como el tamaño de los sensores del Pro se ve más grande que los del Mate 20 normal. Por último, quizás nos estemos aventurando un poco, pero puede que los nuevos colores degradados de Huawei solo los encontremos en la versión Pro, mientras que la versión normal cuente con colores más clásicos. Sea como sea, quedan pocos días para la presentación de este nuevo buque insignia que nos mostrará los últimos avances de la marca.


Google Pixel Slate, así es la tablet con ChromeOS que todos queremos


Fuente| Evan Blass

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/10/2018 07:47