Google Pixel Slate, así es la tablet con ChromeOS que todos queremos

Día de presentaciones para Google. Tras conocer algunos detalles de sus teléfonos, ha pasado a presentar otros dispositivos que llegaban al mismo tiempo que ellos. Uno de ellos, el cual no había sido filtrado hasta hace un par de días es la Google Pixel Slate, la primera tablet de la compañía en contar con ChromeOS, un sistema operativo creado por la propia Google pensado para ordenadores, pero que ha sido portado de forma muy atractiva al mercado de las tablets.

Si bien el mercado de las tablets va de capa caída, la Google Pixel Slate plantea un nuevo mercado donde un ordenador y una tablet son el mismo producto pero solamente cambiando entre accesorios, pues cualquier usuario podrá usarlo cómo prefiera. Dicho esto, no os vamos hacer esperar más para conocer todos los detalles de la nueva Google Pixel Slate.


El Google Pixel 3 es oficial: así es el flaghship más compacto del mercado


Google Pixel Slate: diseño y características

La Google Pixel Slate se presenta como una tablet realmente atractiva, tanto en diseño como en características, pues se ha presentado con la intención de competir con el iPad Pro y sin probarla, podemos casi asegurar que lo hará pues ha conseguido conquistarnos con todo lo que Google nos ha prometido que ofrece y con la versatilidad que le darán los accesorios a este dispositivo. Sin duda, Android es un sistema que no ha evolucionado para las tablets y esta nueva alternativa al sistema operativo más popular a nivel mundial puede ser justo lo que necesita.

Con una resolución de 3000 x 2000 píxeles, Google asegura que es la pantalla perfecta para la visualización de contenido multimedia y para disfrutar de los videojuegos, mientras que no rechaza a una buena comodidad mientras realizamos trabajos de productividad. Para complementar esta pantalla, Google ha incluido dos altavoces frontales de gran calidad para que podamos disfrutar incluso más del contenido que visualicemos en esta Google Pixel Slate.

Como era de esperar, al tratarse de un dispositivo de Google, tiene plena compatibilidad con Google Assistant, por lo que poder trabajar mientras realizamos comandos de voz para establecer recordatorios, realizar traducciones o llamadas sin perder tiempo, puede ser algo muy a tener en cuenta. Por supuesto, al contar con ChromeOS, hereda la capacidad de correr aplicaciones Android de forma nativa, por lo que además de los beneficios de este sistema operativo, también contaremos con el gran repertorio de aplicaciones de Play Store.

Google Pixel Slate precios

La Google Pixel Slate ha nacido con el propósito de plantar cara al iPad y la verdad es que lo que nos propone nos convence mucho y es que cuenta con procesadores de Intel, pudiendo incluso llegar a escoger una versión con el último i7 del mercado y 16 GB de memoria RAM, vamos, todo un portátil en formato tablet, aunque teniendo en cuenta que ChromeOS es un sistema muy liviano, no sabemos hasta que punto será necesario incluir un hardware tan potente, puesto que con el último procesador de Qualcomm podríamos tener un rendimiento excelente a un precio más exonómico probablemente.

No sabemos si esta nueva tablet de Google llegará al mercado español, pero si lo hace, no llegará sola, pues Google venderá también un teclado magnético con retroiluminación y un grosor muy reducido, además de un stylus, pues la pantalla de la Google Pixel Slate es sensible a la presión y podremos dibujar de forma sencilla en ella con este accesorio. El precio de los accesorios no es económico, 199 dólares para el teclado y 99 para el lápiz, mientras que la tablet parte de los 599 dólares, un precio que puede ser muy atractivo según la experiencia de usuario final, que se puede mejorar conectando a una pantalla para tener una experiencia de ordenador de escritorio.


El Google Pixel 3 XL llega oficialmente vacilando a todo Internet


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/10/2018 18:20