El Google Pixel 3 XL llega oficialmente vacilando a todo Internet

El día ha llegado, por fin todos los misterios alrededor del Google Pixel 3 XL se han resuelto con su presentación. Google se ha hecho de rogar, pues mientras que la versión normal del Google Pixel 3 la han mostrado en los primeros minutos de presentación, la versión XL ha esperado hasta casi el final del evento para mostrar todos sus detalles. El Google Pixel 3 XL se había categorizado como el teléfono más filtrado de la historia y no ha sido hasta hoy mismo que hemos podido salir de dudas respecto a este terminal.

Tal era la expectación, que hasta el último momento no sabíamos si el diseño del Google Pixel 3 XL que habíamos visto tantas veces filtrado era real o no, pues incluso la propia Google alimentaba nuestras dudas con vídeos donde se mostraba a diferentes medios hablar de que no quedaba nada por saber del Pixel 3 XL, como si tuviesen algo planeado y todas las filtraciones hubiesen sido un montaje mucho más grande de lo que habíamos visto nunca. Hace unos poco minutos, hemos podido salir de dudas.


El Google Pixel 3 es oficial: así es el flaghship más compacto del mercado


Así es el Google Pixel 3 XL: el teléfono más esperado de Google

El diseño del Google Pixel 3 XL había sido muy criticado desde que fue filtrado por primera vez, por ese gran notch que veíamos en la parte frontal y que parecía que rompía con toda la armonía característica de los Pixel y de Android, pero la excusa de contar con altavoces estéreo en ese notch parecía justificar el diseño. Una vez ha sido presentado oficialmente, Google ha demostrado que puede manipularnos de forma muy sencilla, pues ha conseguido que creamos que el diseño de este terminal no era el filtrado a base de plantar la semilla de la duda.

Cámara del Google Pixel 3 XL

Por supuesto, tratándose de un Google Pixel, el diseño sigue las mismas líneas que habíamos visto en sus antecesores y en la versión de tamaño reducido, con la parte trasera construida en cristal totalmente con una parte en acabado mate y otra en acabado reflectante, simulando la doble tonalidad de las otras versiones, teniendo los beneficios de ambos materiales. Al igual que en los Pixel 2, el aluminio está recubierto de una capa de policarbonato para un mejor tacto y agarre, sin renunciar a una experiencia y materiales premium. Trátandose de el buque insignia de Google para este nuevo año, el Google Pixel 3 XL cuenta con las mejores características del mercado, las cuales te dejamos recopiladas a continuación.

  • Pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ con un notch más gordo de lo normal.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 /128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 12,2 megapíxeles asistida por inteligencia artificial.
  • Doble cámara frontal de 8 megapíxeles + un sensor gran angular.
  • Construcción en cristal, mate y reflectante.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera
  • USB Tipo-C
  • Batería de 3413 mAh con carga rápida.
  • Android 9.0 Pie sin capa de personalización.

El Google Pixel 3 XL, guste o no en diseño, no se puede negar que cuenta con unas características increíbles, que si bien no son las mejores que encontramos en el mercado, pero sí que serán las encargadas de mover el sistema en la experiencia única que ofrecen los teléfonos de Google, pues por así decirlo, el sistema operativo está creado específicamente para ellos. Además, esperamos que la experiencia fotográfica sea incluso mejor que la del Google Pixel 2, que demostró ser difícil de superar incluso hoy en día, un año más tarde de su presentación.

Precio y disponibilidad

De momento no sabemos cuándo podremos comprar este terminal aquí en España, pero mientras tanto, podemos registrarnos para ser los primeros en recibir este terminal desde este enlace. Sobre su precio, 949 euros es la versión más económica de 64 GB, mientras que la versión de 128 GB asciende hasta los 1049 euros.


Google Pixel Slate, así es la tablet con ChromeOS que todos queremos


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/10/2018 17:59