Essential Phone prepara un teléfono que podrá enviar mensajes por ti

Todo el mundo conoce a Andy Rubin como el cocreador de Android. Un auténtico genio que dejó Google para conformar su propia marca: Essential Phone. El que se mostraba como uno de los móviles más esperados del pasado año acabó siendo un fracaso estrepitoso a nivel de ventas. El mercado trata mal a las nuevas marcas y todo parecía indicar que Essential desaparecería como empresa. Sin embargo, unas nuevas informaciones confirman que la compañía de Rubin está creando un nuevo dispositivo con tanta Inteligencia Artificial que podría responder los mensajes por el usuario sin que se note. Increíble ¿verdad?


El Samsung Galaxy A9 se filtra por completo antes de su presentación


Un smartphone que funciona de forma independiente

Boomberg ha sido el medio que ha sacado a la luz los primeros datos del que parece ser el nuevo terminal de Essential Phone. Se trata de un dispositivo en el que la Inteligencia Artificial se enmarca como la auténtica protagonista. Un smartphone que no sigue la tendencia e integra unos niveles de IA superiores al resto con los que el móvil pueda responder a los mensajes de texto sin la colaboración de los usuarios. Todo parece indicar que este nuevo teléfono inteligente será controlado mayormente por medio de los comandos de voz. Una práctica completamente revolucionaria con la que se busca facilitar las cosas a los usuarios por medio de un asistente de voz propio.

Lo que se busca es conseguir crear un asistente virtual completamente personalizado a gusto del usuario que pueda contestar a los mensajes y realizar tareas muy similares a la que realizaría la propia persona. Un móvil diferente a lo que estamos acostumbrados con el que Essential Phone quiere mostrarse como un firme candidato en el mercado. Responder correos electrónicos o contestar mensajes de texto de forma autónoma serían dos de las labores principales de un móvil en el que Rubin parece estar dando el cien por cien.

Essential phone diseño

A diferencia de su primera creación en la que todo se centraba en la pantalla, el nuevo Essential Phone podría contar con un panel mucho más reducido en cuanto a tamaño se refiere. No será necesario acceder a una pantalla gigantesca, ya que los comandos de voz y la Inteligencia artificial son los verdaderos protagonistas de este dispositivo. Por el momento, nada más se sabe de este innovador smartphone. Aunque todo parece indicar que el nuevo Essential Phone saldrá a la luz en el CES de Las Vegas que tendrá lugar durante el próximo mes de enero. 


El Google Pixel 3 dice adiós a los botones y solo podrá ser controlado por gestos


Fuente / Bloomberg

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/10/2018 21:12