El Google Pixel 3 dice adiós a los botones y solo podrá ser controlado por gestos

La nueva familia Pixel de Google ya es una realidad y, poco a poco, vamos conociendo todas y cada una de sus nuevas funciones. El evento de presentación de ayer ha dado mucho que hablar en todo el mundo, pero dejando a un lado las polémicas, nos disponemos a analizar una de las novedades más importantes del Google Pixel 3: la navegación por gestos. Los nuevos teléfonos de Google dicen adiós a la mítica botonera de Android para acoger a un nuevo sistema que puede marcar un antes y un después en los smartphone del pequeño androide verde.


El Google Pixel 3 XL permite ocultar el notch reduciendo su pantalla útil


El futuro de Android pasa por los gestos de los Google Pixel 3

Girl in a jacket

Android 9 Pie se muestra, como no podía ser de otra manera, como el sistema operativo de los Google Pixel 3. Una nueva versión en la que se han introducido una gran cantidad de innovaciones. Sin embargo, la compañía de la gran G ha mostrado al mundo una de sus intenciones más importantes de cara al futuro con la nueva familia Pixel: los gestos. La utilización de los botones tradicionales pasará a mejor vida de cara a los nuevos smartphones de Android, unas herramientas que quedarán sustituidas por una navegación por gestos que muestra sus primeros pasos.

Los botones de Android han ido cambiando de aspectos durante años. Diferentes formas y usos novedosos han pasado por una funcionalidad que se mostraba como un aspecto básico para los usuarios. Sin embargo, el paso del tiempo ha ido acabando con la utilidad de una herramienta que ya ve sus últimos días en el sistema operativo. Los Google Pixel 3 han sido los primeros en incluir los gestos como la única forma de moverse por el sistema.

“Pixel 3 introduce un nuevo patrón que representará la navegación en todos los teléfonos Android en el futuro”

Sin embargo, Google no ha querido ser tan tajante a la hora de implantar este nuevo sistema, por lo que ha creado un método híbrido en el que los gestos y los botones se muestran en pantalla y donde se da mucho más protagonismo a la parte novedosa. Está claro que la compañía de Mountain View irá introduciendo mejoras en su sistema de gestos con el paso de las actualizaciones con la finalidad de conseguir una herramienta más adecuada que consiga hacer olvidar a la histórica botonera. Todo es acostumbrarse.


Google Pixel 3 XL VS iPhone Xs: lo mejor de Google frente lo mejor de Apple


Fuente / Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/10/2018 18:57