El Google Pixel 3 XL permite ocultar el notch reduciendo su pantalla útil

El Google Pixel 3 ha llegado al mundo envuelto de polémica y trolleando a medio Internet. Primero se filtraron todas sus características, luego se decía que nada iba a ser igual a lo que se había filtrado y posteriormente todo lo que se filtró si era correcto. Si querían publicidad gratis, la han tenido, aunque seguramente haya sido más mala que buena. De todos es sabido que si hay algo que destaque del Google Pixel 3 XL es una muesca gigantesca imposible de ocultar. Pues bien, todo parece indicar que este acto podría llevarse acabo gracias a una nueva opción que acabaría con el notch de un plumazo vía software. Aunque no sabemos si merece la pena…


El Google Pixel 3 XL llega oficialmente vacilando a todo Internet


Cómo ocultar el notch en el Google Pixel 3 XL

Sí, después de toda la polémica generada por la enorme muesca del Google Pixel 3 XL, la compañía de la gran G ha decidido mostrar la forma de acabar con ella de forma voluntaria para darle un aspecto “más tradicional”. Una función que no es tan fácil como parece. Es decir, no solo consiste en acceder a los ajustes generales y activarla. En este caso, hablamos de una opción integrada en los ajustes de desarrollo, un método escondido en la misma ubicación en la que se muestra la muesca en las versiones previas de Android Pie.

La nueva característica del Google Pixel 3 XL permite desactivar la parte superior del dispositivo consiguiendo que se muestre a la vista como una especie de bisel artificial. En este caso, la hora, las notificaciones y los iconos se mueven hacia abajo y la muesca queda completamente escondida a los ojos. Parece ser que Google tiene mucho que mejorar en cuanto a esta opción se refiere, y es que no es de buen recibo que los usuarios no puedan incorporar las notificaciones en el interior del notch. Todo parece indicar que les queda mucho margen de mejora en este aspecto a lo largo de las diferentes actualizaciones. En el caso contrario, no podríamos estar de acuerdo, ya que la pantalla queda bastante reducida al desplazar hacia abajo todo lo relacionado con las notificaciones.

Google ha cedido ante las peticiones de usuarios: “Para las personas que prefieran un aspecto más tradicional en su móvil, hemos añadido la opción de ocultar la muesca”.Por el momento, la compañía de Mountain View ha asegurado que esta opción ya está disponible para todos los usuarios que tengan en su poder el nuevo Google Pixel 3 XL. Eso sí, ya depende del gusto de cada usuario. Las opciones son muy claras: afrontar una nueva vida con el notch de por medio o sacrificar un buen trozo de pantalla útil para acabar con él.


Google Pixel 3 XL VS Pocophone F1: ¿vale la pena gastar tanto?


Fuente / 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/10/2018 18:17