Google Pixel 3 XL VS Pocophone F1: ¿vale la pena gastar tanto?

El Google Pixel 3 XL nos vaciló ayer a todos en su presentación. Si bien lo habíamos visto filtrado decenas de veces, Google nos hizo vacilar con un vídeo, haciendo que pensáramos que tenía un as bajo la manga, cuando al final fue tal y como esperábamos. Con el lanzamiento de este terminal y viendo las características con las que cuenta nos hace plantearnos si de verdad hace falta gastarse tanto dinero en un terminal cuando encontramos alternativas con especificaciones similares a un precio. Por eso, hemos decidido comparar el Google Pixel 3 XL VS Pocophone F1, dos terminales con números parecidos, pero precios opuestos.

Igual que el Google Pixel 3 XL ha decepcionado a muchos usuarios, el Pocophone F1 fue una sorpresa desde su lanzamiento que sigue arrasando en ventas y es que esta submarca de Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el mercado desde el primer momento, más incluso que el OnePlus One, pues cuenta con las mejores características a un precio reducido y la fama de Xiaomi.


Google Pixel 3 XL VS iPhone Xs: lo mejor de Google frente lo mejor de Apple


Diseño: el precio se nota en la construcción

El Pocophone F1 fue muy criticado por la utilización de policarbonato como material de construcción, puesto terminales de precio inferior contaban como mínimo con metal en su chasis. Tras el impacto inicial, es fácil entender esta decisión por parte de Xiaomi y es que si bien la afirmación anterior es verdad, con las especificaciones con las que cuenta el Pocophone F1 hay que recortar en ciertos aspectos y si al final vamos a ponerle una funda al teléfono, el material no tiene tanta importancia. Su pantalla cuenta con un notch, ancho, como el del iPhone Xs, pero porque cuenta con reconocimiento facial 3D. En la parte trasera contamos con dos cámaras y un lector de huellas dactilares.

Google Pixel 3 XL vs Pocophone F1

En cambio el Google Pixel 3 XL hace alarde de su precio incorporando el cristal como material de construcción principal, pues toda la parte trasera es de cristal con dos acabados diferentes, uno mate y otro brillante, para seguir con la línea de diseño impuesta con los primeros Pixel. Al igual que el Pocophone F1, el Google Pixel 3 XL también cuenta con un notch fuera de lo normal, pero en este caso por ser demasiado grueso, por lo que permite visualizar notificaciones, pero en apps que no lo soporten perderemos mucha pantalla. Aparentemente la decisión del tamaño de este notch se tomó teniendo en cuenta el doble altavoz frontal estéreo.

Pantalla: el precio se nota

El Google Pixel 3 XL cuenta con un panel AMOLED en su pantalla de 6,3 pulgadas de diagonal, lo que le permite tener unos colores muy vivos y unos negros muy profundos. Desde hace años estamos viendo como toda la gama alta adapta este tipo de pantallas a sus terminales, por lo que se está estandarizando como la mejor tecnología de pantalla actual para smartphones. Al contar con esta pantalla, el color negro indica que el píxel está apagado, por lo que no consume batería, algo perfecto para el Ambient Display.

Por otro lado, el Pocophone F1 vuelve a recortar parte de su presupuesto en la pantalla, en este caso IPS en resolución FullHD+, que si bien no es una pantalla de mala calidad, pues se puede disfrutar el contenido multimedia cómodamente en su gran diagonal de 6,18 pulgadas, un número de usuarios ha reportado que sus unidades cuentan con fugas de luz. De nuevo esto es producto de recortar demasiado los costes, pero si tu unidad no está afectada, estarás disfrutando de una gran pantalla de calidad a un precio irrisorio.

Procesador y cámaras

Es en este apartado donde más deberíamos notar la diferencia de un terminal de gama alta con todas las de la ley, donde incluso su precio así lo indica y es que el Google Pixel 3 XL cuenta con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 junto a 4 GB de memoria RAM que con Android 9.0 Pie Stock, moverá todo el sistema de forma muy fluida y obviamente no tendrá ningún problema al mover aplicaciones y juegos exigentes. En cuanto a su cámara, el nuevo sensor de 12,2 megapíxeles todavía no se ha puesto a prueba, pero teniendo en cuenta el historial de Google, estamos seguros que será una mejora respecto a la cámara del año pasado.

Cámara del Google Pixel 3 XL

Aquí es donde el Pocophone F1 saca pecho y es que pese a la gran diferencia de precio, cuenta con unas características internas iguales o superiores a las del Pixel. El Pocophone F1 también cuenta con el Qualcomm Snapdragon 845, pero en este caso acompañado de 6 GB de memoria RAM y refrigeración líquida, para mantener mejor las temperaturas. Cuenta con una gran batería de 4.000 mAh que permiten utilizar el terminal de forma intensiva durante más de un día sin necesidad de pasar por el cargador, algo que muchos usuarios valoran. En cuanto a la cámara, cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 5, que si bien no ofrecerán tan buenos resultados como los del Pixel, sí que están por encima de la media de terminales de rango de precio, acercándose a los resultados de algunos terminales de gama alta.

Precio: una gran diferencia no tan justificada

Si estuviste viendo ayer la presentación o te has leído nuestros artículos, sabrás que el Google Pixel 3 XL se vende a partir de 949 euros en su versión de 64 GB, mientras que si quieres llegar a los 128 GB de almacenamiento interno, deberás estirarte hasta los 1049 euros. A un precio totalmente diferente tenemos el Pocophone F1, pudiendo conseguir su versión de 64 GB en España a un precio de 329 euros, un precio de risa para un terminal que ofrece unas características como estas. Y aquí es cuando os hacemos una pregunta: ¿Está justificado el precio del Google Pixel 3 XL? Parece que no hay diferencias tan claras como para triplicar el precio del Pocophone F1.


Este render completo del Huawei Mate 20 Pro nos plantea más dudas


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/10/2018 10:43